Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Reactivación de cines, a medias: piden aumento de aforo para que sea más rentable

Si bien algunos exhibidores tienen sus salas abiertas en diferentes ciudades, el sector reclama apoyo del Gobierno porque el panorama no es alentador.

Thumbnail

Las cuentas no cuadran para los exhibidores de cine del país. De las 1.200 pantallas que hay en Colombia, 627 están operando desde el pasado 26 de noviembre, fecha en que se dio la reapertura del sector, pero las salas solo pueden recibir el 30% de su aforo total, por eso el inicio del 2021 no es alentador al mirar las cifras del año pasado, antes de cerrar sus puertas por la pandemia.

“Comparando el mismo periodo, de enero a febrero 5, la caída en las admisiones es del 95% y de la taquilla del 93%. Evidentemente es una afectación severa para toda la cadena”, indicó Armando Aguilar, gerente de distribución de cine en Cinecolor.

A pesar del reciente levantamiento de restricciones en varias ciudades para el ingreso a las salas, el gremio le pide al Gobierno Nacional el aumento del 50% del aforo, para que la operación sea rentable, y bajo la premisa, que estos son espacios bioseguros.

“En las salas de cine las personas están mirando en un mismo sentido hacia adelante, no están interactuando o hablando, y todos con las mascarillas hace que puede ser una actividad de entretenimiento segura”, anotó Aguilar.

Publicidad

Por su parte, Pablo Umaña Cuellar, presidente de Cinemark Colombia dijo que “hay que recordar que no se ha comprobado el primer contagio de COVID en una sala de cine en el mundo”.

Cine Colombia, el exhibidor más grande del país, mantiene sus salas cerradas y continúa con su oferta de autocines en Bogotá, Chía y Cali, y su plataforma virtual Cineco plus. En medio del panorama, los distribuidores ya han anunciado grandes estrenos a lo largo del 2021.

Publicidad

Para el caso de Cinecolor, ya tiene confirmadas 21 películas.

“Para el próximo 4 de marzo, el primer estreno de Disney, ‘Raya y el último dragón’. 'Black Widow', que es una película de Marvel Studios, está confirmada para el 29 de abril”, señaló Aguilar.

Estrenos que espera la industria incentive a los amantes del cine para que vuelvan a tener ese placer único de ver películas en pantalla grande, y por fin logre señales de una verdadera reactivación.

  • Publicidad