Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Representante de El Salvador se queda con la corona del Reinado Internacional del Café

Iris Guerra, se quedó con la corona del Reinado Internacional del Café / Tomada de Instagram.

Con nueva soberana, termina la edición número 64 de la Feria de Manizales, tras una semana de folclore, arte y por supuesto del disfrute del preciado grano.  
Iris Guerra, representante de El Salvador, fue elegida como la nueva reina internacional del café.
“Tengo muchos proyectos para impulsar el café, la caficultura no solo es economía, es algo que marcó nuestra historia en El Salvador para sobresalir y tengo muchos proyectos para efectuar”, contó la soberana.
Disfruta del entorno cafetero desde que era una niña. A sus 25 años, llegó a Manizales para demostrar su conocimiento sobre la bebida, al igual que las otras 21 candidatas.
“El Salvador no cuenta con los recursos de la maquinaria necesaria, entonces todo se hace artesanal, se hace a mano. La recolección no es grano a grano sino que es todo, entonces tiende a ser más amargo”, describió la salvadoreña.  
En la velada desfilaron sus trajes de gala y fantasía, inspirados en las costumbres de sus países. Los que más llamaron la atención del público fueron los de Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá y Venezuela.
El primer momento de tensión llegó cuando se conoció el grupo de las cinco finalistas. Finalmente el jurado eligió a Polonia como primera princesa; México se quedó con el título de virreina e Iris recibió la corona como sucesora de Scarlett Sánchez, anterior soberana del café.
“Esta es una oportunidad para mí increíble, me sentí reina desde el momento que pisé el aeropuerto porque las personas me lo hicieron sentir”, resaltó Iris Guerra.
“Era un sueño que yo tenía desde niña conocer Colombia y que Dios me lo puso en mi camino sin pedirlo, entonces creo que esa es la experiencia más bonita que me puedo llevar del Reinado Internacional del Café”, destacó la representante de México.  
El show musical corrió por cuenta de Pipe Bueno, quien interpretó temas como ‘Cupido falló’.
Una fiesta donde la belleza y el café fueron el complemento perfecto para el cierre de la Feria de Manizales.

  • Advertisement