Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Residente y su nuevo video hacen "el mismo aporte que J Balvin con la canción 'Perra'"

En un extenso video, el puertorriqueño hizo agresivas críticas contra el colombiano que levantaron ampolla. Vea lo que opinan otros artistas de estos géneros.

Thumbnail

En un video de más de 8 minutos, Residente crea una nueva "tiradera", termino utilizado en la música para plantear ideas y argumentos fuertes en rimas musicales, con la que se lanzó contra J Balvin y el reguetón.

Ante la polémica levantada por lo dicho por Residente en su sesión musical, otros artistas del género entregaron sus puntos de vista.

Hasta cierto punto se ha prostituido lo de la composición musical, pero no en la parte creativa sino en el negocio de la música”, dice Bobby Sierra, productor y compositor del género urbano.

A su vez, el artista urbano Yelsid comenta que “el mundo está pasando por momentos demasiado difíciles, duros, y soy de los que piensa que nosotros los artistas y los que podemos hacer cultura y lograr que las personas dispersen su mente deberíamos estar en ese objetivo”.

Publicidad

Residente dedica el capítulo 3 de esta sesión musical a criticar la música y el trabajo del colombiano J Balvin, entre otras.

Algunos ven esta “tiradera” como un negocio.

Publicidad

“Es obvio que lo que está haciendo Residente es marketing también, para sacar la sesión de BZRP, que eso tenga un pick up. Es que si nos vamos a ver su última canción con Don Omar o (con) otras canciones que ha sacado no han pasado nada”, dice Dimelo King, creador digital de movimiento urbano.

Personas del movimiento del hip hop en Colombia, como Diana Avella, creen que la tiradera no es el camino.

“Considero que el aporte a la cultura, al momento histórico de América Latina y del país, es nulo. Básicamente es el mismo aporte que haceJ Balvin con la canción ‘Perra’. Creo que el rap tiene que trascender a la tiradera, la época de la tiradera y la enemistad entre artistas pasó”, puntualiza Diana Avella, rapera y escritora académica de hip hop.

  • Publicidad