Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Salma Hayek, en el papel de su vida, ahora lucha contra las políticas migratorias de Trump

2909salma.jpg

La actriz le habló al presidente de la Cámara de EE. UU., Paul Ryan, para abogar por miles de jóvenes inmigrantes que podrían ser expulsados de ese país.
En Instagram, la artista publicó el video de la comunicación con la oficina del legislador republicano. Además, animó a sus seguidores para que contactaran a Ryan y le dejaran miles de mensajes, como una forma de presionar salidas a la situación.

La causa son los cerca de 800.000 menores, en su mayoría latinoamericanos, que ingresaron irregularmente a los Estados Unidos en su infancia.
Gracias un programa, adoptado en 2012 por el gobierno de Barack Obama, lograron regular su estatus migratorio. Sin embargo, a su llegada a la Casa Blanca, Donald Trump decidió no renovar el sistema que permite regularizar la situación de estos jóvenes, denominados ‘dreamers’.
Hace dos semanas, el mandatario estadounidense sorprendió al afirmar que estaba "bastante cerca" de alcanzar un acuerdo con la oposición demócrata para regularizar la situación migratoria de los ‘dreamers’.
Salma Hayek, quien se catapultó al estrellato por la película Frida, es conocida por su activismo y filantropía:
Salma Hayek dona US$100.000 y lanza campaña para víctimas del... También puede interesarle:
‘Dreamers’ en vilo porque Trump podría despertarlos de su sueño...  

  • Advertisement