Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Shakira gana el Grammy anglo a mejor álbum pop latino con 'El Dorado'

shakira20181.jpg

Residente se llevó la estatuilla de ‘Mejor álbum de rock latino’, donde competía con Bomba Estéreo y Rubén Blades la de ‘Mejor álbum tropical latino’.

La barranquillera, quien no asistió a la gala en Nueva York, compartió en su cuenta de Instagram un mensaje dando gracias por el Grammy y a sus seguidores por el apoyo a su música.

Entre el reguetón, la bachata y el pop con toques de electrónica, 'El Dorado', su noveno álbum de estudio, ya había conquistado el Grammy Latino al mejor álbum vocal pop contemporáneo.

Publicidad

Una gira por el ADN 

El ambicioso álbum de debut como solista de Residente, nombre artístico del músico René Pérez Joglar, de 39 años, ganó el Grammy al mejor álbum de rock, urbano o alternativo latino.

"Residente" está inspirado en el estudio de su genoma y fue grabado durante una extensa aventura de dos años por 10 lugares del mundo, con músicos de Nueva York, Burkina Faso, Níger, Siberia, China o Francia.

Publicidad

El músico pidió al recibir el premio prestar menos atención a los números de ventas, en YouTube o plataformas de streaming y enfocarse en el alma de la música.

"Lo que está pasando en la industria de la música apesta mucho, todo el mundo prestando atención a los números (...) así que dedico este Grammy a la gente que cree en el arte (...) y no le importa el dinero, las ventas", dijo Residente a la prensa, gramófono de oro en mano.

No obstante, "estoy contento de ganar esto; ayuda", admitió.

Residente ya ganó tres Grammys con Calle 13, además de 24 Grammy latinos con esa banda.

Publicidad

Blades, un huracán tropical 

La leyenda panameña de la salsa, el jazz latino y la música afrocubana Rubén Blades, de 69 años, se llevó este domingo el noveno Grammy de su carrera, esta vez el premio al 'Mejor álbum tropical latino' por 'Salsa Big Band'.

El trabajo del veterano panameño, el segundo que graba con su compatriota arreglista Roberto Delgado y su banda y que fue lanzado en abril pasado, se impuso también como 'Mejor álbum de salsa' en los Grammy Latinos.

Publicidad

La mexicana Aída Cuevas se alzó por su lado con el de 'Mejor álbum de música regional mexicana' (incluido tejano) por 'Arriero somos'.

"Aquí estoy muy orgullosa de ser mexicana y de estar aquí con mi traje de charrera", dijo una feliz Cuevas a periodistas tras ganar el premio.

El trío argentino de Pablo Ziegler se alzó con el Grammy al mejor álbum de jazz latino por "Jazz tango".

Ziegler celebró que esta vez el galardón "vaya abajo, abajo, al fondo de Sudamérica hasta Argentina, para ser más exacto", para honrar también el tango.

Publicidad

El pianista de jazz y compositor mexicano Arturo O'Farrill, director de la Afro Latin Jazz Orchestra, y la leyenda del piano cubano Chucho Valdez ganaron el Grammy a la mejor composición instrumental por 'Three Revolutions'.

"Espero que las relaciones con Cuba no se desintegren con la retórica y xenofobia de este gobierno" estadounidense, dijo O'Farrill a periodistas tras recibir su gramófono de oro.

Publicidad

'El Orishá de la Rosa', primer álbum solista del legendario afrocolombiano Magín Díaz en el que canta duetos con artistas como Carlos Vives, y que falleció en noviembre a sus 95 años, ganó el Grammy al mejor paquete de grabación.

"Somos todos Dreamers", dijo el argentino Claudio Roncoli al recibir el premio junto al Cactus Taller, en una defensa de los jóvenes inmigrantes que se criaron en Estados Unidos y están amenazados de deportación bajo el gobierno Trump.

Vea también imágenes de la gala:

Así lucen las estrellas musicales en la alfombra roja de los Grammy...

  • Publicidad