show caracol
3:47 pm - 28 de Noviembre de 2017

Shakira, Juanes, Silvestre Dangond y Bomba Estéreo, nominados a los premios Grammy 2018

Instagram
Instagram
Por: 
AFP - Noticiascaracol.com

‘Despacito’ aspira a tres de las principales categorías. Jay-Z, Kendrick Lamar y Childish Gambino son los artistas con más postulaciones.

Juanes y Shakira competirán por el gramófono a mejor álbum pop. 

Silvestre Dangond, participa por mejor álbum de música tropical. 

Bomba Estéreo, por su parte, disputará mejor disco latino de rock o música alternativa urbana.

El maestro Magín Díaz, autor del tema 'Rosa, qué linda eres', también fue destacado con una nominación a mejor empaque de producción musical.

‘Despacito’, el pegajoso y exitoso tema del puertorriqueño Luis Fonsi, está postulado en las categorías de canción del año, grabación del año y mejor actuación de dúo o grupo (con Daddy Yankee).

Entre tanto, la estrella del rap Jay-Z aspira a ocho gramófonos, seguido de Kendrick Lamar con siete y Childish Gambino con cinco, con lo que el hip hop aspira a los principales premios de la industria, según el listado publicado este martes.

Jay-Z, quien nunca antes había sido nominado a las principales categorías como solista, aspira a álbum del año con "4:44", grabación del año y canción del año, mientras Bruno Mars obtuvo tres nominaciones en las principales categorías.

La ceremonia de premiación tendrá lugar en una velada de gala en Nueva York dentro de un mes, el 28 de enero, tras la votación de 13.000 músicos profesionales que integran la Academia de Grabación para escoger a los ganadores.

Los Grammy serán entregados este año en la Gran Manzana, el hogar de Jay-Z, para marcar la 60ª edición de los premios, tras 14 años en Los Ángeles.

Consulte el listado completo de nominaciones:

 

Ver Comentarios

d