Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Shakira y J Balvin, entre los invitados a concierto benéfico en apoyo a la lucha mundial contra el COVID-19

Al evento digital, impulsado por la organización Global Citizen, se unirán también personalidades como David Beckham, Salma Hayek, Charlize Theron.

Thumbnail

Estrellas de la música como Shakira, J Balvin, Coldplay, Usher o Justin Bieber ofrecerán el sábado 27 de junio un concierto digital en apoyo a una conferencia de donantes, coorganizada por la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para recaudar fondos para una vacuna contra el coronavirus.

"Los artistas tienen el poder de inspirar cambios", aseguró este lunes Von der Leyen al anunciar en un comunicado el concierto y la conferencia, en que "artistas, científicos y líderes mundiales hablarán con una sola voz, en un auténtico y excepcional momento de unidad mundial".

En el concierto, impulsado también por la organización Global Citizen y presentado por el actor Dwayne Johnson ‘La Roca’, actuarán además Miley Cirus, Jennifer Hudson, Christine and the Queens, Chloe x Halle o Yemi Alade.

"Solo si nos unimos para luchar por el mundo que queremos podremos construir de nuevo un futuro más sano para todos", expresó Shakira.

Publicidad

Muchas celebridades expresarán también su apoyo a la iniciativa como David Beckham, Salma Hayek, Charlize Theron, Chris Rock, Hugh Jackman, Nikolaj Coster-Waldau u Olivia Colman, entre otros.

Melinda Gates; el presidente de la NAACP, la mayor organización de defensa de derechos de los afroestadounidenses, Derrick Johnson; y la presidenta de la Alianza Mundial por las Vacunas y las Vacunaciones (GAVI), Ngozi Okonjo-Iweala, también participarán en eventos paralelos.

Publicidad

La conferencia de donantes, que tendrá lugar al mismo tiempo que el concierto, es la continuación de un movimiento lanzado el 4 de mayo. Hasta ahora, se recaudaron 9.800 millones de euros (11.000 millones de dólares).

  • Publicidad