show caracol
4:36 pm - 18 de Julio de 2017

Stan Lee, leyenda de Marvel, plasma las huellas de sus manos y pies en Hollywood

AFP
AFP
Artículo
Por: 
AFP

“De haber sabido lo bueno que era habría pedido un aumento”, bromeó el artista de 94 años, creador de personajes como el Hombre araña, Ironman y Hulk.

"He sido el hombre más afortunado del mundo porque he tenido amigos, y tener los amigos correctos lo es todo, gente con la que puedes contar, que dirán la verdad si le preguntas algo", señaló Lee al dejar sus huellas en el cemento del Teatro Chino de Hollywood.

Lee rindió un emotivo tributo a su "maravillosa" esposa Joan, con la que estuvo casi 70 años y que murió hace menos de dos semanas a los 93 años.

El viernes pasado también fue homenajeado como "leyenda de Disney" --Marvel forma parte del estudio de animación desde hace casi una década-- en la exposición D23 celebrada cerca de Los Ángeles, donde recibió una gran ovación.

Stanley Martin Lieber, su nombre de pila, nació en Nueva York el 28 de diciembre de 1922 y comenzó su carrera en 1939 como asistente en el Timely Comics haciendo un poco de todo: iba a buscar los almuerzos, llenaba frascos de tinta y revisaba textos.

Su primer trabajo publicado fue como guionista del tercer número de "Capitán América" en 1941.

Firmó bajo el pseudónimo Stan Lee, que luego se convertiría en su nombre legal, porque tenía la intención de usar su verdadero nombre para escribir literatura, según reveló en su autobiografía.

Siguió trabajando en Timely, que posteriormente evolucionaría a la actual Marvel Comics, hasta convertirse en editor jefe y directivo.

Más de dos millones de historietas de Lee han sido publicadas en 75 países y traducidas a 25 idiomas. Además, es responsable de crear y co-crear 90% de los personajes de Marvel, muchos de los cuales han sido llevados a la televisión y al cine.

Ver Comentarios

d