Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Un personaje orgullosamente gay en la TV colombiana era necesario”: Leonor, de ‘Las Villamizar’

Estefanía Piñeres es la actriz que da vida a la valiente jovencita. “Más allá de su orientación sexual es amor, y el amor en todos los idiomas es lo mismo”.

Thumbnail

Leonor Villamizar es una de las hermanas que protagonizan ‘Las Villamizar’, tres jóvenes que viven con el deseo de hacer justicia. Ella no esconde sus preferencias sexuales, aunque para la época fueran vistas casi que como un delito.

Estefanía Piñeres es la actriz que interpreta este personaje y cuenta que lo hace con orgullo, aunque no necesariamente porque sea lesbiana, sino porque “esos personajes no están supeditadas a un hombre”.

El personaje de Leonor siente atracción sexual hacia las mujeres y defiende sus preferencias de manera directa: “Ya me hacía sentir muy orgullosa, ya creía que era muy relevante, pero en este momento siento que tiene una relevancia aún mayor porque estamos atravesando una oleada de crímenes de odio contra la comunidad LGBTIQ”.

Explicó que el hecho de que “ella sea un personaje no solamente abiertamente, sino orgullosamente gay en la televisión colombiana, era necesario y urgente”.

Publicidad

Con Leonor intenta dar un mensaje claro: “Más allá de su orientación sexual es amor, y el amor en todos los idiomas es lo mismo y yo me puedo relacionar sin ninguna necesidad de imaginar demasiado lo que es amar a alguien, sea quien sea esa persona”.

Estefanía Piñeres espera que, con Leonor, se abra la puerta para nuevas historias en las que sin prejuicios haya igualdad.

  • Publicidad