Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una colombiana, creadora de los emojis más famosos del mundo

emojis1.jpg

Alguna vez se ha preguntado, ¿quién inventó estos caracteres y cómo se hacen? Noticias Caracol habló con una compatriota que trabaja en su diseño en Estados Unidos.

Se llama Ángela Guzmán, llegó a los ocho años al país del ‘Tío Sam’sin saber inglés y con el sueño de ser diseñadora. Pero no imaginó que llegaría a ser la creadora de los emojis más famosos en el mundo.

“La forma en la que yo entré a los Estados Unidos, no hablando inglés, me ayudó mucho a (aprender) cómo diseñar los emojis para que muchas personas alrededor del mundo pudieran usarlos y entenderlos por qué es un lenguaje universal”, contó Ángela.

Fue todo un reto para ella, pues no sabía qué era un emoji y no tenía experiencia en diseño.

Publicidad

“Miraba muchos objetos de la vida real para referencia de texturas colores, por ejemplo las fresas tenían las semillitas puestas y yo veía todos esos detalles y trataba de captar esa ilustración en un ícono”, explicó.

“Los emojis nacieron en los años 90 en Japón, pero eran bastante diferentes a los que vemos ahora y eran muy centrales a la cultura japonesa y pues el objetivo aquí era hacerlos más globales”, añadió.

Publicidad

Ángela diseñó 480 emoticones en tres meses, entre ellos los más usados: las caritas, las frutas y sus preferidos, los corazones.

“Mis favoritos son el cono de fiesta que tiene mucho confeti por dentro, que es como de metal, un dorado así brillante y los otros serian el set de corazones, una expresión muy universal, el árbol de navidad, la calabaza de Halloween, el regalo que es dorado con un moño rojo, otros vegetales, todas las flores, las rosas, muchos de los carros, el avión, los zapatos, la ropa, es que hay tantos la verdad”, manifestó Ángela.

La argolla de matrimonio fue el emoji más difícil para ella.

“La argolla de compromiso la escogí por dos razones: una porque tenía la parte metálica del anillo, pero el diamante no tenía ni idea como ilustrar algo que era transparente, pero que se pudiera ver y me demoré casi tres días terminándolo, pero como todos los colombianos, adelanté y ya empecé a hacer más rápido más emojis”, explicó.      

Publicidad

Tras cinco años de trabajo en el exterior, Ángela hizo historia en una de las empresas más grandes del mundo y ahora trabaja en su propio emprendimiento, en sus propios emojis.

  • Publicidad