Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valentina Latyna, la colombiana que da voz a Salma Hayek en ‘Eternals’

‘Juana la virgen’, ‘Encanto’ y la nueva película de Marvel son tan solo algunas de las producciones en las que ha participado la actriz de doblaje.

Thumbnail

Valentina Latyna es una mujer colombiana que desde muy pequeña incursionó en el mundo de la locución. Con tan solo 8 años hacía cuñas para radio y televisión, ahora presta su voz para los doblajes latinoamericanos de películas y series que son tendencia en el mundo. Su último trabajo fue en ‘Eternals’, la nueva película de Marvel.

Interpreta personajes que no se parecen en nada y que se distinguen por el sello que les da en cada doblaje.

Latyna estudió en Colombia y hace 11 años viajó a Estados Unidos para continuar con sus estudios. Los Ángeles, la ciudad que le abrió las puertas, es hoy su nuevo hogar.

Uno de los grandes logros de su carrera es poder ser la voz para Latinoamérica de la actriz estadounidense Eva Longoria. Cuando la reconocida actriz conoció a quien prestaba su voz para interpretarla se emocionó al saber su origen. “No lo puedo creer, increíble que una colombiana haga mi voz”, contó Latyna.

Publicidad

Su más reciente trabajo y por el que se siente muy orgullosa es en la película ‘Eternals’, producción de Marvel. En este filme dio su voz a Ajak, personaje interpretado por Salma Hayek.

Entre las producciones en las que ha participado Valentina Latyna se destacan ‘Juana la virgen’ y personajes secundarios de ‘Encanto’, película de Disney.

Publicidad

Valentina ha ganado 2 premios Sova, el más alto reconocimiento para quienes trabajan con la voz. Actualmente dirige su propio estudio de doblaje y, además, es profesora.

  • Publicidad