Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘We Cam Fest’, el evento cinematográfico nacional que le apuesta a la inclusión

En la primera edición del festival, que gira en torno a personas con discapacidad, participan 45 películas. En la virtualidad se podrán ver estas historias inspiradoras.

Thumbnail

El cine colombiano avanza en temas de inclusión con la primera edición de ‘We Cam Fest’, en el que 45 películas de 23 países integran la selección de la iniciativa, que busca fortalecer la difusión de producciones realizadas por personas con algún tipo de discapacidad o en torno a ellas.

“Puede ser camarógrafo, puede ser guionista, puede ser actor, entonces desde las dos fundaciones que hicieron el festival pues promueven precisamente eso, cómo expandir las capacidades del ser humano y que a través de este cine podamos ver de todo lo que somos capaces”, detalla Diana Rico, embajadora del festival.

El festival se convierte en la voz de quienes han superado las adversidades con títulos como ‘La Cima’, sobre un deportista paralímpico y su resiliencia; o ‘Mineland’, que aborda la vida de seis sobrevivientes de minas antipersona en Colombia.

“Yo creo que vemos una película de estas y salimos con una sensibilidad diferente. Es que no podemos andar pensando que todos son iguales a uno”, subraya Rico.

‘We Cam Fest’ es una iniciativa de las fundaciones Cirec y Cine Social que irá del 26 de noviembre al 3 de diciembre de forma virtual.

La programación se complementa con testimonios e historias de vida que harán reflexionar al público sobre la inclusión e igualdad en nuestro país.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO