Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ya son 20 años de ‘Harry Potter’: entrevista con sus directores creativos

La historia cambió la vida de los actores y del equipo de producción, tras el impacto mundial de la cinta: “Fue maravilloso trabajar con los niños”.

Thumbnail

El mágico universo de Harry Potter, creado por la escritora J.K. Rowling, ha conquistado al cine, al teatro, parques de diversiones y hasta juguetes.

La primera película sobre el joven mago fue ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, hace 20 años, una historia que cambió la vida de los actores, equipo de producción y creativos, tras el impacto mundial de la cinta.

"Fue maravilloso trabajar con los niños, eran tan jóvenes, tan dulces e ingenuos. Y este lugar era muy emocionante porque era una escuela. Teníamos cuatrocientos, quinientos niños, creo. Tengo un recuerdo mágico”, explicó Nick Davis, supervisor de efectos especiales.

Se estima que las ganancias de las 8 películas de Harry Potter superan los 7 mil 800 millones de dólares, por encima de lo recaudado por Star Wars, James Bond y los largometrajes de Marvel.

Publicidad

John Richardson, supervisor de efectos especiales, habla de uno de los personajes más queridos, Hermione: “Emma (Watson) era tan linda y tan pequeña, pero la acción de su varita y la forma en que decía wingardium leviosa... tenía la pluma en una caña de pescar en un pequeño trozo de alambre”.

“¿Cómo se hace volar a la gente en palos de escoba para jugar, estar a 12 metros de altura y siendo niños? Ese fue probablemente uno de los mayores desafíos”, indicó Nick Davis.

  • Publicidad