Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

SmartFilms 2021 regresa para seguir premiando el cine hecho con celular

El festival, que hará su lanzamiento oficial el 11 de noviembre, contará con la participación de figuras como Fernando Trueba, director ganador de un Óscar.

SmartFilms 2021 regresa para seguir premiando el cine hecho con celular
El evento SmartFilms 2021 contará con grandes invitados y tratará importantes temas como edición y animación, entre otros.
SmartFilms

SmartFilms es el festival de cine hecho con celular más grande del mundo y en su edición 2021 abrirá sus puertas al Gran Salón de los Superhéroes, para dar la bienvenida a importantes protagonistas de series y películas.

El jueves 11 noviembre se hará el lanzamiento oficial de esta edición para medios, aliados e invitados especiales. La cita será en el Planetario de Bogotá, desde las tres de la tarde. El encuentro, además de marcar lo que será el SmartFilms 2021, servirá de antesala para la proyección de la selección oficial de cortometrajes que se llevará a cabo el 17, 18 y 19 de noviembre en Cinema Paraíso.

Durante el festival los asistentes podrán disfrutar de conversatorios presenciales y virtuales con personalidades como Marcela Benjumea, encuentro que se desarrollará el viernes 19 de noviembre, a las tres de la tarde, también en Cinema Paraíso.

Además, el sábado 20 de noviembre, Fernando Trueba, director de cine y ganador de un premio Óscar, será el encargado de premiar la excelencia de quienes participen en el Gran SmartFilms 2021 y entregará el máximo galardón del festival para acto seguido continuar con el Congreso SmartFilms, un evento desarrollado a modo de conversatorio sobre la película ‘Memoria’, y las series ‘El robo del siglo’ y ‘Distrito salvaje’.

Publicidad

En dicho conversatorio participarán actores, directores y productores de estas producciones y se contará con talentos mexicanos y paraguayos.

Otros de los temas esenciales a tratar durante el Gran SmartFilms 2021 serán la edición y animación de la mano de Adobe. Además, se hablará de posproducción, efectos especiales, comercialización de publicidad en contenidos y plataformas como Netflix y Amazon.

Publicidad

Para concluir, la premiación del festival se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Teatro Astor Plaza siendo una de las alfombras rojas más esperadas por la industria audiovisual colombiana.

SmartFilms 2021 será el espacio ideal para que patrocinadores, medios de comunicación, amantes del cine y los mejores creadores del año reciban premios y reconocimientos por su trabajo.

La agenda del Gran SmartFilms 2021 será:

  • Inauguración: jueves 11 de noviembre, en el Planetario de Bogotá, a las 3:00 p. m. Lanzamiento de esta emocionante aventura.
  • Muestra de la selección oficial de cortos: 17, 18 y 19 de noviembre en Cinema Paraíso, de 9:00 a. m. a 8:00 p. m. Exposición de la nuevas creaciones de los productores colombianos.
  • Gran Smartfilms: sábado 20 de noviembre, vía Zoom a las 10:00 a. m. Entrega del máximo galardón con la participación estelar del ganador del Óscar, Fernando Trueba.
  • Congreso SmartFilms: sábado 20 de noviembre, de 8:00 a. m. a 7:30 p. m. Conversatorio con personalidades de la industria audiovisual.
  • Alfombra roja: lunes 22 de noviembre, en el Teatro Astor Plaza, a las 6:00 p. m.P remiación a lo mejor del cine hecho con celular.
  • Publicidad