Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Son Batá, la agrupación que transforma vidas con su música en la comuna 13 de Medellín

A través del arte, sus integrantes ayudan a muchos jóvenes a sortear las dificultades que traen la violencia, la escasez de recursos y la falta de oportunidades.

son bata

Baile, sincronía y sabor, son tan solo tres de los ingredientes de Son Batá, uno de los grupos musicales y culturales más representativos de la comuna 13 de Medellín.

Hemos logrado transformar esta comuna con arte, con baile, con grafitis, con hip hop, con música. De la comuna 13 para el mundo entero, volando pa’ otro lado”, resalta Nene, uno de sus tres fundadores.

Son Batá nació hace 18 años. Además de crear música, sus integrantes se encargan de ayudar a miles de jóvenes del sector de San Javier; a través del arte sortean las dificultades que traen consigo la violencia, la escasez de recursos y la falta de oportunidades.

Publicidad

Somos cultura viva que genera cambio, música, dance y lo hacemos desde el barrio”, dice entre rimas Bomby, cantante.

Publicidad

A punta de arte y cultura, Nene y sus compañeros lograron ‘volar pa’ otro lado’, como el nombre de su nuevo sencillo.

“Esto nace aquí en la comuna 13 de Medellín y la 13 es esa comuna que nos ha permitido volar para otros lugares, volar para otros países, otros territorios, llevando lo que nosotros sabemos hacer: el arte transformador de la realidad”, destaca Nene.

La canción es la esencia de quienes llegan a este colectivo cultural de San Javier con el ánimo de aprender y volar.

“Por nuestra escuela han pasado más de 600 niños, niñas y jóvenes que se han capacitado en música, en danza y en producción musical”, detalla Bebé, integrante de la agrupación y coordinador de la escuela de artes.

Publicidad

Son Batá está en la comuna, en la 13. Está en el pueblo, en el saludo caluroso de su gente y en la belleza de este sector del occidente de Medellín.

Publicidad

‘Volando pa’ otro lado’ de Nene está disponible en todas las plataformas digitales y el videoclip ya tiene miles de reproducciones en YouTube.

  • Publicidad