Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Son síntomas clásicos de sospecha para COVID-19”: médico sobre muerte de Antonio Bolívar

muere_antono_bolivar-tenia_sintomas_de_coronavirus_covid-19.png

A Bogotá fueron enviadas las pruebas para confirmar si el protagonista de la película colombiana ‘El abrazo de la serpiente’ falleció por coronavirus.

Tras la muerte de Antonio Bolívar, el indígena ocaina que encarnó a Karamatake en ‘El abrazo de la serpiente’, nominada a los Premios Óscar en 2016, personal médico del hospital de Leticia, donde fue atendido, se pronunció.

Roberto Sandoval, coordinador del COVID-19 en dicho centro asistencial, aseguró que a Bolívar, uno de los mayores sabedores tradicionales de los pueblos indígenas Ocaina y Huitoto en el Amazonas, se le realizaron las maniobras de “reanimación sin éxito, por lo que el paciente fallece”.

“Hay que destacar que son síntomas clásicos de sospecha para COVID-19, ya la muestra fue enviada. Estamos a la espera del resultado”, dijo el galeno en referencia a la condición de salud que presentaba el protagonista de ‘El abrazo de la serpiente’.

Publicidad

El fallecimiento de Antonio Bolívar fue dado a conocer en la noche del pasado jueves 30 de abril de 2020, cuando Ciudad Lunar, la productora de la película, lamentó la noticia.

“Agradecemos la vida de don Antonio, visionario, pionero, sobreviviente y contador de las más bellas historias amazónicas, símbolo de orgullo para los pueblos indígenas de Colombia y de toda la Amazonía, quien con su voz inspiró y despertó el espíritu y la conciencia de miles de espectadores y artistas alrededor del mundo”, señaló en sus redes sociales.

Publicidad

La productora también aprovechó y les hizo “un llamado a las autoridades para la atención de las poblaciones indígenas en medio de esta pandemia” del coronavirus COVID-19.

  • Publicidad