entretenimiento
1:40 pm - 12 de Septiembre de 2015

Federico Galvis ‘Maréh’, el caleño que hace música con sonidos silvestres

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com
Foto: Cortesía Federico Galvis ‘Maréh’

Apostándole al lado silvestre del pop alternativo, el caleño Federico Galvis ‘Maréh’ presenta su segundo sencillo, Monarca, una canción con aires de reggae-jazz en la que le canta al olvido tranquilo que llega con el desamor.

“Monarca lo grabamos en Bogotá y Cali, con amigos como Juan Pablo Rentería, pianista de Andrés Cepeda; Juan Pablo Daza, guitarrista de Juanes; Diego Valdés, bajista de Santiago Cruz; Edgardo Manual, del Grupo Niche y como director, Harlison Lozano, saxofonista de Herencia de Timbiquí”, afirmó Galvis.

Este sencillo fue un trabajo producido por el músico cubano Julio Ramírez y contó con la colaboración de Kiko Castro y Camilo Silva.

La canción Monarca nació hace un año, luego de una tuza, por una necesidad profunda de sanar y dejar ir. Monarca es la mezcla de tranquilidad y tristeza que se da después de un desamor”, aseguró Galvis.

‘Maréh’, es un músico, cantante, multi-instrumentista y compositor enamorado de la vida, que le canta al amor y a sus múltiples formas. Con la versatilidad que lo caracteriza, forma parte del paisaje sonoro de las nuevas voces en la escena  musical de Cali y Colombia.

A lo largo de su trayectoria ha compartido tarima con grandes artistas como Aterciopelados, Perotá Chingó, Velandia y la tigra, la  Orquesta La 33. Ha sido invitado especial como percusionista por artistas como Monsieur Periné y Andrés Cabas.

Acaba de realizar su primera gira internacional ‘Gira al sur’ por Argentina y Uruguay, siendo participe del Festival Iberoamericano ‘Llegando a Montevideo’ en la emblemática sala Zitarrosa.

Su próxima presentación será este sábado 12 de septiembre en la quinta versión del Festival Yavería en Bogotá. Allí compartirá escenario con las bandas Cirkus Funk, 4Cabezas y Guetto Kumbé.

Ver Comentarios

d