Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

'Space Conga', el viaje sideral de sonidos que trae la banda caleña Cirkus Funk

230216-cirkus-funk.jpg
Foto: cortesía para Noticiascaracol.com

Cumbia, salsa, bolero y funk se fusionarán y, al son de la conga, pondrán a bailar a más de un alma. Así es 'Space Conga', el nuevo trabajo discográfico de la banda caleña Cirkus Funk, que el próximo viernes realizará su lanzamiento en el auditorio del centro Cultural Comfandi a las 7:00 p. m. con el que se invita al público a un viaje sideral.
"'Space Conga' es como el disco que acompaña a un viajero que va por el espacio. La experiencia de este viaje es como una transición de diferentes lugares y estados, desde el espacio, su soledad y su lejanía. Está el man desde su existencialismo y encontrándose a sí mismo, hasta pasar por momentos un poco más psicodélicos y divertidos, y volver a su casa que es Cali, con todo lo que comprende, su alegría y forma de vivir”, expresa Camilo Carvajal, guitarrista de Cirkus Funk.
En este álbum, la banda de la Sultana del Valle cuenta con un nuevo integrante: la conga, de la mano de David Gaviria. Para la presentación de este trabajo, el grupo le apuesta a una escenografía de vanguardia con la proyección de un 'mapping'. Bailarines y músicos invitados se unirán a esta puesta en escena.  
"El 'show' sigue con esa misma idea de este viaje, de ese forastero sideral que emprende, que se pierde, que se deslumbra por las maravillas visuales que brinda el espacio y que regresa para encontrarse con el sabor, con la belleza femenina que inspira gran parte de las canciones, con la alegría que motiva mucho la música y el ritmo con que se hace", agrega el músico.

Algunas de las canciones que hacen parte del álbum, como 'Tu Funk', 'N.U.M.P.B' y 'La Brisa', ya han logrado cautivar centenares de oídos en escenarios nacionales e internacionales. En el 2015, Cirkus visitó ciudades como Pasto, Bogotá, Barranquilla y Cartagena. Asimismo, fueron invitados al Festival Latinoamérica 360 celebrado el pasado diciembre en Ciudad de México.
"En México fue muy lindo. Aprendimos varias cosas. Allá la gente es más receptiva, escucha más antes de empezar a bailar. La gente aplaudió cuando empezamos la cumbia, fue como si les hubieran puesto un reguetón acá. ¡Fue la locura! La gente bailó un montón", cuenta la vocalista Sara Acero.
La gira promocional de 'Space Conga' inició la semana pasada en Bogotá, continúa este viernes en la capital del Valle del Cauca y llegará en marzo hasta el 'South by Southwest' (SXSW) en Austin, Texas, una gran plataforma musical donde se han presentado otros artistas nacionales como ChocQuibTown, Bomba Estéreo, Monsieur Periné, y artistas internacionales de la talla de Cold Play, Iggy Pop y Lady Gaga. 

  • Advertisement