Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Stephen Hawking: una superestrella que brilló en Los Simpson y The Big Bang Theory 

shawking_collage.jpg

Inspiró la película ‘La teoría del todo’, escribió el best-seller ‘Una breve historia del tiempo’ y hasta apareció en un álbum de Pink Floyd. ¡Todo un genio!
La silla de ruedas y su voz artificial fueron símbolo de un brillante intelecto. Nada le quedó grande, nada le fue ajeno: ni los misterios más grandes del universo, ni una enfermedad por la que le daban solo tres años de vida, ni el mundo del entretenimiento.
A los pocos meses de publicar ‘Una breve historia del tiempo’, su best-seller de 1988 conocido como "el mejor libro no leído de la historia", ingresó al Libro Guinness de los Récords. El cosmólogo británico se convirtió en una estrella del circuito de televisión y en un elemento cultural popular.
Una de sus más recordadas figuraciones la tuvo en la serie Star Trek: The Next Generation, donde aparecía jugando póquer con un holograma de Einstein.

De hecho, apareció cinco veces en los Simpson como "el hombre más inteligente del mundo” y se convirtió en uno de los personajes más recordados. La vinculación del científico con la popular serie animada motivó un sentido mensaje de parte del productor Matt Selman.

En su debut en 1999, en el capítulo llamado ‘They Saved Lisa's Brain’, su personaje incluso comenzó una pelea y golpeó al director Skinner.

También en Los Simpson, en un curioso aparte, su caricatura admite que la “teoría de un universo en forma de rosquilla” de Homero es intrigante.

Advertisement

El creador de los Simpson, Matt Groening, también usó la cabeza cortada de Hawking como una imagen recurrente en su serie de ciencia ficción Futurama.

Su figuración en The Bing Bag Theory, serie que cuenta las ocurrencias de un grupo de extravagantes científicos, también es memorable.

Advertisement

En una secuencia de la producción, Hawking apareció junto a Sheldon Cooper. El propio científico dio el permiso necesario para que se utilizara su voz sintetizada en el capítulo de la comedia.

En Padre de familia, otra popular caricatura de Fox, el chiste fue respecto a su cansancio de estar sentado:

Hawking también apareció dibujado en la serie Los padrinos mágicos (Fairly Odd Parents).

Sin embargo, la fama del fallecido científico no se limitó al medio audiviosual. La voz sintetizada del físico fue incluida por David Gilmour, de Pink Floyd.
"Los mayores logros de la humanidad se lograron hablando y sus mayores fallas al no hablar. No tiene por qué ser así”, frase de Hawking, hace parte de la canción ‘Keep talkin’, estrenada en los años noventa.
La vida y lucha de Hawking fue plasmada en la película La teoría del todo, que le permitió al actor Eddie Redmayne ganar un Óscar por interpretar al científico.

Advertisement

Conozca más sobre la obra y legado de Stephen Hawking:
Falleció Stephen Hawking, el brillante físico británico | Noticias... Conozca lagunas frases que inmortalizaron al famoso científico:
El fin de la raza humana y otras frases que inmortalizaron a Stephen...  

  • Advertisement