Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Stephy Padilla, la artista que pinta con los ojos del corazón

Pese a su condición genética, que causa una pérdida lenta de la visión, la joven de 15 años convirtió sus adversidades en oportunidades de acrílico y mucho color.

stephy padilla
---
---

Stephy Padilla tiene 15 años, vive en Atlanta, Estados Unidos, pero es hija de una colombiana, lo que la hace barranquillera de corazón.

“Un día con la cuarentena yo pinté mis ojos y mis ojos significan mis problemas de visión”, cuenta la joven artista.

Se refiere a la retinosis pigmentaria que le diagnosticaron hace cuatro años, una condición genética que causa una pérdida lenta de la visión.

Cuando yo pinto ojos yo siento paz en el mundo, cuando yo pinto el mundo está callado”, destaca Stephy.

Publicidad

Stephy creó su propia técnica. Usa marcadores, pintura y pinta uñas de colores oscuros y brillantes, para poder identificar los trazos.

Publicidad

“Cuando yo vi esos ojos dije wow, parece que este es el camino y el lugar para apoyarla. Gracias a Dios llegó su cumpleaños y quise colocar todo su arte en una pared para exponer lo que estaba haciendo”, relata su madre, María Elena Padilla.

Su arte cautivó a la comunidad y por eso, recibió una invitación para exponer su primera colección en la galería virtual del Consulado de Colombia en Atlanta.

“Si para ti no ha sido fácil aceptar cualquiera que sea tu condición confía en que Dios te va a ayudar y a sanar, pero solo con paciencia y tiempo entenderás por qué todo ha ocurrido así. No sirve la culpa ni la pena, solo puedes estar seguro de que Dios te ama y te dio una pasión o un talento para mostrárselo al mundo y esa es tu responsabilidad”, resalta la artista.

Publicidad

  • Publicidad