Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Stephy Padilla, la artista que pinta con los ojos del corazón

Pese a su condición genética, que causa una pérdida lenta de la visión, la joven de 15 años convirtió sus adversidades en oportunidades de acrílico y mucho color.

stephy padilla
---
---

Stephy Padilla tiene 15 años, vive en Atlanta, Estados Unidos , pero es hija de una colombiana, lo que la hace barranquillera de corazón.

“Un día con la cuarentena yo pinté mis ojos y mis ojos significan mis problemas de visión”, cuenta la joven artista.

Se refiere a la retinosis pigmentaria que le diagnosticaron hace cuatro años, una condición genética que causa una pérdida lenta de la visión.

Cuando yo pinto ojos yo siento paz en el mundo, cuando yo pinto el mundo está callado”, destaca Stephy.

Stephy creó su propia técnica. Usa marcadores, pintura y pinta uñas de colores oscuros y brillantes, para poder identificar los trazos.

Publicidad

“Cuando yo vi esos ojos dije wow, parece que este es el camino y el lugar para apoyarla. Gracias a Dios llegó su cumpleaños y quise colocar todo su arte en una pared para exponer lo que estaba haciendo”, relata su madre, María Elena Padilla.

Su arte cautivó a la comunidad y por eso, recibió una invitación para exponer su primera colección en la galería virtual del Consulado de Colombia en Atlanta.

“Si para ti no ha sido fácil aceptar cualquiera que sea tu condición confía en que Dios te va a ayudar y a sanar, pero solo con paciencia y tiempo entenderás por qué todo ha ocurrido así. No sirve la culpa ni la pena, solo puedes estar seguro de que Dios te ama y te dio una pasión o un talento para mostrárselo al mundo y esa es tu responsabilidad”, resalta la artista.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO