Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Subastados diez vestidos de Diana de Gales por 1,3 millones de dólares

7cbb2c06dd9787dd2570f6e2f8b4b393.jpg

La primera esposa del príncipe Carlos de Inglaterra lució ese vestido de gala durante una velada en la Casa Blanca, en 1985, con el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan y en la que compartió un baile con el actor John Travolta.
"La subasta de hoy -realizada en Londres- brindaba la oportunidad de adquirir un pedazo único de la historia británica. Hemos atraído a compradores de todo el mundo, incluidas Asia, América, Austria, Australia y, por supuesto, del Reino Unido", afirmó la casa de subastas británica Kerry Taylor.
Por 108.000 libras (163.153 dólares) se vendió otro traje de terciopelo, de color negro, que diseñó la inglesa Catherine Walker y que Diana lució en 1997 en una sesión fotográfica para la revista Vanity Fair a cargo del peruano Mario Testino.
Por el mismo precio se remató otro vestido de noche creado por Walker, de terciopelo con pliegues, que la madre de los príncipes Guillermo y Eduardo vistió en 1985, durante una visita de Estado a Australia, así como al estreno de la película "Back to the Future", ese mismo año.
Un traje de noche de lentejuelas color verdemar de la misma diseñadora y que Diana incluyó asimismo en su equipaje para Australia alcanzó un precio de 90.000 libras (135.961 dólares) en la subasta.
En 1992, la princesa de Gales visitó Corea del Sur en viaje oficial, una ocasión en la que vistió una prenda de terciopelo color burdeos que hoy se remató por 50.400 libras (76.138 dólares).
Antes de su visita al país asiático, Diana, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Dodi Al-Fayed, había lucido ya ese vestido en el estreno del filme "Steel Magnolias", en febrero de 1990.
En 1985, el fotógrafo británico Antony Armstrong-Jones retrató a la princesa de Gales con un traje del inglés Bruce Oldfiel de color negro, que se subastó también por 50.400 libras, y que Diana utilizó de nuevo en un pase de gala del musical "Los Miserables" que se celebró ese año en el centro Barbican de Londres.
Por 78.000 libras (117.833 dólares) se vendió el traje de color rosa que la princesa, separada oficialmente de su marido el 28 de agosto de 1996, llevó en una visita oficial a Brasil.
Diana lució ese vestido, con un cuello asimétrico, durante un banquete ofrecido por el entonces presidente Fernando Collor de Mello en el Palacio del Itamaraty en Brasilia.
 

  • Advertisement