entretenimiento
11:18 am - 24 de Junio de 2014

Subastan estatuilla de un Oscar entregado en 1942

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Nanci Taylor, de la casa de subastas Briarbrook Auctions en Rhode Island, dijo el lunes que la cantidad incluye la prima del 20% que paga el comprador por el Oscar de 1942 Oscar, que fue entregada a Joseph C. Wright por mejor dirección de arte en color por su trabajo en la cinta "My Gal Sal" (Mi chica favorita), protagonizada por Rita Hayworth y Victor Mature.

Taylor declinó identificar al comprador, pero dijo "el nombre es reconocible".

Desde 1950 la Academia ha prohibido que los ganadores de los Oscar y sus herederos vendan las estatuillas doradas sin ofrecerlas primero a la Academia por un dólar. La casa de subastas dijo que la restricción no es válida ya que se entregó antes de 1950.

Wright murió en 1985 y su sobrino heredó el premio.

La casa de subastas había estimado que podría alcanzar entre 5.000 y 30.000 dólares, aunque las ofertas en internet ya habían alcanzado los 32.000 dólares antes que comenzara la subasta en vivo.

La estatuilla pesa unos 2,7 kilos y tiene 33 centímetros (13 pulgadas) de alto. El subastador dijo que está en buen estado y solo tiene un poco de desgaste en la espalda.

Wright recibió 12 nominaciones a los Oscar y ganó en dos ocasiones, ambas en 1942. Sus dos premios los compartió con Richard Day. El otro premio fue por su dirección de arte en blanco y negro por "This Above All", protagonizada por Tyrone Power y Joan Fontaine.

Wright también fue nominado por su trabajo en películas como "Días de vino y rosas", "Ellos y Ellas" y "El hombre del brazo de oro".

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d