Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Subastarán traje que John Travolta utilizó en la película 'Fiebre de sábado por la noche'

La puja para ser el propietario de esta indumentaria que usó John Travolta iniciará en los 100.000 dólares y se espera que supere los $200.000.

Thumbnail

El emblemático traje blanco de tres piezas con el que John Travoltabailó en la película 'Fiebre de sábado por la noche', y que marcó la era disco, será subastado en California, oeste de Estados Unidos.

El ceñido atuendo que aparece en uno de los afiches más famosos de la historia del cine es la pieza central de la subasta "Hollywood: Clásico y Contemporáneo", que la conocida casa de remates Julien's Auctions realizará el 22 y 23 de abril en la lujosa localidad de Beverly Hills, en Los Ángeles.

"Esto es la era disco", dijo a la AFP Martin Nolan, director ejecutivo de Julien's Auctions señalando el conjunto de bota ancha y cintura alta y lo que representa.

"Cuando la gente habla sobre la era disco, piensas en 'Fiebre de sábado por la noche', piensas en los Bee Gees, y piensas en John Travolta", explicó.

Publicidad

El valor del traje se estima que está entre 100.000 y 200.000 dólares, pero Nolan cree que se venderá por un valor mucho más alto.

La muestra "Hollywood: Clásico y Contemporáneo" subastará unos 1.400 ítems y memorabilidad que representan un siglo de cine.

Publicidad

Estarán en subasta objetos como el bastón de bambú de Charlie Chaplin, la Hoverboard de Mattel de "Volver al futuro III", el tocado original de la actriz Theda Bara que protagonizó la "Cleopatra" de 1917, además de varias varas de la serie de filmes de Harry Potter.

También, se rematarán piezas del vestuario de exitosas franquicias como John Wick, Batman, Thor, Creed, el "Hombre de Hierro" y "La Guerra de las Galaxias".

"Estos objetos representan recuerdos increíbles, es nostalgia", comentó Nolan.

"Íbamos al cine para entretenernos. No subíamos a aviones para viajar como hoy en día, ni teníamos streaming o iPhones (...) Ahorrábamos para ir al cine cada semana y observábamos cada detalle", agregó.

Publicidad

"Estos objetos son además considerados una inversión porque continuarán ganando valor a futuro", subrayó.

Nolan estima que la subasta podría recaudar unos 2 millones de dólares. "Pero es una cifra bastante conservadora", admitió.

Publicidad

Otras noticias del séptimo arte

  • Publicidad