Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Sudáfrica es la nueva Miss Universo

Foto: Archivo AFP

Zozibini Tunzi ganó la corona entre 90 candidatas de todo el mundo. La representante de Colombia, Gabriela Tafur, clasificó entre las 5 finalistas.
La representante de Sudáfrica se impuso en la última ronda a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera finalista; y a la mexicana Sofía Aragón, que fue escogida como segunda finalista.

La nueva Miss Universo 2019 tiene 26 años y es una apasionada activista, defensora de la no violencia contra la mujer. Sus redes sociales están dedicadas a destruir la desigualdad de género.

Tunzi fue la concursante más completa tanto en las pruebas de desfile como en las intervenciones y respuestas a las preguntas del jurado.

La sudafricana sucede como ganadora de Miss Universo a la filipina Catriona Gray, que fue la vencedora el año pasado.

Esta es la tercera corona de Miss Universo que se lleva Sudáfrica, que ya había triunfado en este certamen de belleza en 2017 con Demi-Leigh Nel-Peters y en 1978 con Margaret Gardiner.

A lo largo del certamen, que tuvo a Steve Harvey como maestro de ceremonias, Zozibini Tunzi sobresalió en sus momentos frente al micrófono principalmente por sus ideas contra el racismo y en defensa de la igualdad.

La gala tuvo un componente latino muy importante, ya que hasta cuatro representantes de Latinoamérica se colaron entre las diez finalistas: México, Puerto Rico, Colombia y Perú.

Y siete de las veinte semifinalistas también eran latinas, ya que a las anteriores se unieron Brasil, Venezuela y República Dominicana.

Sin embargo, el título de Miss Universo no quedó en esta edición en América Latina, una tierra muy aficionada a los concursos de belleza pero que no se ha llevado ninguna corona de la competencia mundial desde que la colombiana Paulina Vega ganara en 2014.

Vega participó hoy en el comité de selección de Miss Universo encargado de puntuar y clasificar a las aspirantes.

Entre el jurado, que este año estaba formado completamente por mujeres, también figuró la actriz y modelo venezolana Gaby Espino.

La gala de Miss Universo 2019, que se celebró hoy en los Tyler Perry Studios de Atlanta, contó además con las actuaciones musicales de la cantante estadounidense Ally Brooke.
Durante la competencia, Steve Harvey bromeó sobre el error cometido en 2015, al nombrar erróneamente a la Señorita Colombia como ganadora, y sugirió que ‘los carteles estaban molestos’.
El ofensivo chiste disgustó a cientos de usuarios en redes sociales, que lo acusaron de reforzar los estereotipos de narcotráfico relacionados con Colombia.
“El cartel está molesto”: ofensivo chiste de Steve Harvey sobre Colombia en pleno Miss Universo

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO