Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, habla del cáncer de páncreas que padece

"Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable", le dijo la Chica Dorada a la actriz.

Paulina Rubio, hija de Susana Dosamantes, le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales.
Paulina Rubio, hija de Susana Dosamantes, le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales.
Getty Images via AFP

La actriz mexicana Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio, fue diagnosticada con cáncer de páncreas en la ciudad de Miami, donde reside desde hace varios años, informó su familia.

"Le diagnosticaron cáncer de páncreas", señalaron los hijos de Dosamantes después de que un programa de chismes de la televisión en español de Estados Unidos informó que la artista estaba hospitalizada.

Publicidad

"Sus hijos, sus nietos y su familia estamos unidos y enfocados en su recuperación. Tenemos plena confianza en el cuerpo médico tanto de México, como el de Miami, que cuenta con amplia experiencia y profesionalismo en este tipo de cáncer", agregaron los hermanos Rubio Dosamantes, Paulina y Enrique.

Recientemente, la actriz decidió romper el silencio y hablar sobre su enfermedad. La mujer de 74 años está siendo tratada en el hospital Mount-Sinai.

"Te haré saber cómo va todo; estoy haciéndome el check up, mi marido también. Pero ya sabes que aquí uno tiene que confesar si vas a operarte las hemorroides o las adenoides", bromeó Susana Dosamantes en entrevista con Ventaneando, programa de televisión de Tv Azteca .

Dosamantes, nacida en la ciudad mexicana de Guadalajara el 9 de enero de 1948, comenzó su carrera artística en el cine. Su primer papel fue en la película 'Remolino de pasiones' (1968) y llegó a participar en más de 28 producciones de la pantalla grande, incluyendo 'Río Lobo' (1970), la cinta protagonizada por John Wayne.

Publicidad

Sin embargo, sus papeles más reconocidos han sido en las telenovelas. Susana Dosamantes ha sido parte permanente de la historia del gigante mexicano de la televisión Televisa desde 1971, cuando fue parte del elenco de la versión original de 'Muchacha italiana viene a casarse'.

La actriz comenzó a destacarse en 1977, con su interpretación en la segunda versión de la icónica telenovela 'Corazón Salvaje', en la que compartió con Angélica María, Juan Martín y Fernando Allende. Su rol más reciente fue el de Tita, viuda de Montiel, en la producción de 2021 'Si nos dejan'.

Publicidad

Sin embargo, ningún papel le ha dado "más felicidad" que el de madre y abuela, afirmó la artista en la alfombra roja de Premios Lo Nuestro en Miami, en la que desfiló en febrero pasado, acompañando a su hija Paulina Rubio , quien fue reconocida por sus 30 años de carrera.

Por su parte, Paulina Rubio también dedicó un emotivo mensaje a su mamá para desearle pronta recuperación.

"Mamita, mujer fuerte, así me lo demuestras desde que nací. Siempre cálida, de carácter íntegro y con una personalidad imponente. Nada jamás te detiene. Juntas saldremos adelante, mi fe en tu pronta recuperación es inquebrantable. Estás en muy buenas manos, se que los médicos que te atienden lo hacen con el corazón", escribió la artista.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.