Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

‘The crossing’, el documental de una colombiana que le apuesta a los premios Óscar 2021

Se trata de un retrato sobre el drama de los venezolanos que ingresan a Colombia por la frontera de Cúcuta. Hablamos con su directora.

drama venezolanos frontera cucuta colombia foto nota febrero 1 2021.jpg

La fallida entrega de ayudas humanitarias a Venezuela en la frontera de Cúcuta , en febrero de 2019, es el punto de partida de ‘The crossing’, documental de la cucuteña Juliana Peñaranda-Loftus.

“Se escuchaban los perdigones detrás, literalmente detrás, porque yo traté de llegar hasta donde están los militares venezolanos. Lastimosamente, no se pudo entrar esa ayuda humanitaria que tanto se necesita”, comentó la directora.

Después de esa jornada, Juliana, quien vive en Estados Unidos , regresó a Cúcuta en varias ocasiones y encontró testimonios que la animaron a realizar esta producción.

“Que no haya leche, que un niño no haya probado leche por tres años, que tengan que venir a comprar, a vacunar a los niños”, señaló.

Su objetivo es que el mundo conozca lo que ella ha llamado “la mayor crisis de refugiados en la historia de América Latina”. Por eso, postuló la cinta a los premios Óscar 2021 en la categoría de mejor documental corto.

Lo estoy haciendo por todos los venezolanos y por todos los colombianos y por un llamado a la decencia, a la democracia y a la dignidad humana”, sostuvo Juliana.

Publicidad

‘The crossing’ será sometido esta semana a votación y el 9 de febrero se conocerá si este documental figura en la lista de nominados a los premios de la Academia.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO