Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tilda Swinton, protagonista de ‘Memoria’, causa furor al vestirse de Colombia en Cannes

Este viernes, la actriz británica hizo un homenaje al país y sus compañeros de reparto luciendo una prenda en la que resaltan el amarillo, azul y rojo de la bandera.

Thumbnail

La actriz británica Tilda Swinton, de la película ‘Memoria’,protagonizó este viernes un homenaje a Colombia en el Festival de Cannes al lucir los colores de la bandera en su atuendo.

Swinton, quien sostuvo con otros actores del elenco una bandera colombiana con el mensaje ‘SOS’ , dijo que fue un “honor” rodar en el país latinoamericano y elogió al equipo con el que trabajó.

En contexto: 'SOS Colombia', la bandera que actores de ‘Memoria’ exhibieron en el Festival de Cannes

En ‘Memoria’, dirigida por el tailandés Apichatpong Weerasethaku, Tilda Swinton da vida a una cultivadora de orquídeas que visita a su hermana enferma en Bogotá y que empieza a oír unos extraños ruidos.

Publicidad

Trabajamos con gente que no conocíamos y muy rápidamente se convirtieron en una familia”, señaló en la rueda de prensa de la película.

Consultada por la blusa blanca adornada con plumas de los colores de la bandera colombiana que llevaba este viernes, Swinton dijo que era en recuerdo de todas las personas con las que trabajó.

Publicidad

Como si llevara “una enorme fotografía de ellos” sobre el pecho, declaró.

La actriz explicó que era una creación del diseñador británico Jonathan Anderson, amigo suyo, y que ella le pidió expresamente que pusiera estos colores.

La víspera, en la presentación oficial del filme, el actor colombiano Elkin Díaz, que figura en el reparto junto a su compatriota Juan Pablo Urrego, mostró una bandera de Colombia en la que se leía ‘SOS’.

Publicidad

“Mandamos un mensaje porque queremos que se respete el derecho a la vida” en Colombia, dijo el viernes Urrego en la rueda de prensa.

Lea aquí: “Nos están matando en las calles”: Juan Pablo Urrego habla de la bandera ‘SOS Colombia’

Publicidad

“La juventud en estos momentos en Colombia está luchando por sus derechos y los están matando en las calles, están asesinando líderes sociales, líderes ambientales”, agregó.

Además de Tilda Swinton, ‘Memoria’ está protagonizada por Elkin Díaz, Jeanne Balibar, Juan Pablo Urrego y Daniel Giménez Cacho.

  • Publicidad