Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Todo listo para la Feria del Libro 2023 en Bogotá: estas son algunas sorpresas

'Raíces y encuentros' es el concepto de este año para la Feria del Libro en Bogotá. La edición 35 del evento tendrá casi dos mil actividades y 18 salas de programación cultural.

Todo lo que debe saber sobre la Feria del Libro 2023 en Bogotá: invitados, eventos y mucho más

Este martes, 18 de abril de 2023, inicia la edición 35 de la Feria del Libro de Bogotá. Regresa la fiesta de la literatura a Corferias con más de 500 invitados de 25 países y casi dos mil actividades. Las puertas se abrirán a las doce del mediodía y el acto inaugural será a las seis de la tarde.

Pabellón Colombia en la Feria del Libro

Una de las novedades es el Pabellón Colombia, que concentra la oferta cultural y editorial de diversas regiones del país, donde se encontrarán obras como las memorias del Torneo Internacional del Joropo 2022.

Serán 53.000 metros cuadrados para saciar la sed de los lectores con diversidad de géneros y autores.

“Marco Amerille, el autor italiano del libro ‘Errantes’, va a estar con nosotros en la Feria del Libro presentando su libro el sábado 29 de abril, a las siete de la noche. También podrán encontrar, en literatura fantástica para jóvenes, ‘Un baile con el príncipe de los Fae’ y, por último, nuestro recomendado: Tonny Robbins, uno de los duros mundiales, con su libro en español ‘La fuerza de la vida’”, dijo Camilo Medina, coordinador editorial de Urano.

Publicidad

El concepto de este año será 'Raíces y encuentros' y el escenario no solo será Corferias, sino otros lugares de Bogotá y el país. El evento, en su edición número 35, se llevará a cabo desde el 18 de abril y hasta el 2 de mayo y México será el país invitado.

“Estamos muy felices porque, además, estamos celebrando los 35 años de la selva y nuestro tema transversal son las raíces”, expresó Adriana Ángel, directora de la Feria del Libro.

Publicidad

Por su parte, Marco Barrera, coordinador de vinculación internacional FCE, comentó que “es la tercera ocasión que México es el país invitado de honor".

"Estamos contentos porque vamos a poder estrechar los lazos entre nuestros países que son muy hermanos, muy cercanos y, en esta ocasión, son muchas cosas. Yo creo que lo primero que hay que destacar es que se cumplen 200 años de relaciones diplomáticas entre ambos países”, dijo.

El evento tendrá 18 salas de programación cultural, una amplia oferta editorial que ocupa los 53.000 metros cuadrados del recinto ferial y México, el país invitado de honor, contará con más de 150 actividades.

“Vamos a encontrar una gran presentación, donde de México vienen 350 personas relacionadas con el arte y la cultura, además de que vamos a tener tres exposiciones muy importantes y más de 35.000 títulos de libros que van a estar expuestos para la comunidad de Colombia”, contó Martha Patricia Ruiz, embajadora de México en Colombia.

Publicidad

La Feria del Libro también tendrá actividades en librerías, bibliotecas, colegios y universidades.

La Filbo es organizada por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias. Este es considerado el evento cultural y editorial más grande de Colombia.

  • Publicidad