Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Tras 40 años de carrera, Víctor Gaviria es miembro de la Academia que entrega los Premios Óscar

victor-gaviria_3.jpg

El guionista y director colombiano recibió el honor de la institución que cada año organiza los galardones más importantes en la industria del cine.
La Academia del cine de Estados Unidos invitó a 842 artistas para que sean sus nuevos integrantes, la mitad de ellos mujeres, con la actriz mexicana Marina de Tavira y la estrella pop Lady Gaga en la lista.
La organización, que prometió en 2016 duplicar el número de mujeres y representantes de las minorías para 2020, anunció además que su "promoción 2019" consta de 29 por ciento de "personas de color" y que está representada por 59 países.
De Tavira, nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por la aclamada 'Roma' del mexicano Alfonso Cuarón, entra junto a otros actores compatriotas como Yareli Arizmendi ('Como agua para chocolate'), Bruno Bichir ('Crónica de un desayuno'), Héctor Bonilla ('Rojo amanecer') y Dolores Heredia ('Huérfanos').
También destacan en la categoría actuación la española Irene Escolar, ganadora del Goya a mejor actriz revelación en 2016 por 'Un otoño sin Berlín', y el argentino Juan Diego Botto ('Vete de mí').
La directora cubana Lucía Gajá y el guionista colombiano Víctor Gaviria se sumarán a los 8.946 miembros activos que tiene actualmente la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, de los cuales 8.733 pueden votar para el Óscar.

El año pasado extendió un número récord de 928 invitaciones, pero esta es la primera vez que las mujeres representan la mitad de las invitaciones de una promoción. De hecho, 10 de las 17 ramas de la Academia invitaron en 2019 a más mujeres que hombres.
Los nuevos miembros abarcan un gran abanico generacional, desde el británico de 23 años Tom Holland, el nuevo Hombre Araña, hasta el legendario actor francés Jean-Louis Trintignant, de 88.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO