Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres exreinas dirigirán Miss Venezuela, tras escándalos que llevaron a reestructuración

missvenezuela.jpg

Gabriela Isler, Jacqueline Aguilera y Nina Sicilia conformarán un comité ejecutivo que “liderará la evolución del certamen”.
El certamen, conocido internacionalmente por el gran número de candidatas que obtuvieron títulos internacionales, se vio empañado en los últimos meses por escándalos de corrupción y favores sexuales que enfrentaron a varias reinas en redes sociales.
Los organizadores anunciaron cambios, con miras a devolverle el brillo a la fábrica de reinas de belleza más importante del mundo.
Gabriela Isler, Jacqueline Aguilera y Nina Sicilia, ganadoras en su orden del Miss Universo, el Miss Mundo y el Miss Internacional, estarán a la cabeza.
"El Miss Venezuela cuenta ya con nuevas caras", añadió la nota sobre las exparticipantes, que "conformarán un comité ejecutivo encargado de liderar la evolución del certamen".
Reemplazarán al cubano-venezolano Osmel Sousa, conocido como el "zar de la belleza", quien renunció en febrero por desacuerdos con los directivos del evento que dirigió durante cuatro décadas.
Los organizadores prometieron reformas después de un sonado escándalo que protagonizaron exmisses en redes sociales.
La controversia estalló a inicios de marzo tras la difusión de imágenes de la exconcursante Zoraya Villarreal en actos con una fundación del empresario Diego Salazar, detenido por un caso de corrupción que involucra a su primo Rafael Ramírez, poderoso expresidente de la petrolera estatal PDVSA.
Las fotografías desataron insultos como "zorras", "prostitutas" y "enchufadas" -reservado a supuestos beneficiarios de la corrupción en el gobierno- entre una decena de exconcursantes y animadoras de televisión.
Sousa negó cualquier vínculo con esas acusaciones y dijo que jamás se enriqueció con el concurso o se valió de las candidatas como "moneda de cambio".
Suspenden Miss Venezuela tras escándalo sobre supuesta red de... Isler, ganadora de Miss Universo 2013, será directora de relaciones públicas y formación de candidatas, "actuando como portavoz", agregó la organización.
Por su parte, Sicilia, vencedora de Miss Internacional 1985, fue designada gerente general y Aguilera, que se coronó Miss Mundo 1995, directora de imagen.
El Miss Venezuela es el espectáculo por excelencia de la farándula en un país que se jacta de ser una fábrica de reinas de belleza, con siete coronas de Miss Universo y seis de Miss Mundo.

  • Advertisement