Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tumaco será homenajeado en la inauguración del Petronio Álvarez en Cali

inicio-petronio-alvarez-2015_0.jpg

Con 'El Pacífico le canta a Tumaco' se dará inicio este miércoles 12 de agosto a la versión número 19 del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en la Unidad Deportiva Panamericana, sur de Cali.
La gala de apertura iniciará a las 6:30 p.m., estarán los grupos ganadores de las primeras versiones del Festival rindiéndole homenaje a Tumaco, Nariño, municipio conocido como 'La perla del Pacífico', destacando la música de 'Caballito' Garcés.
"Por eso y por mucho más, pero sobre todo, como una palmadita amistosa sobre el hombro para que sirva de aliciente a sus habitantes que luchan cada día por un futuro mejor y más digno para ellos, el Festival durante la apertura rendirá un homenaje a esta región de nuestro Pacífico colombiano", dijo María Helena Quiñónez, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.
En el espectáculo se presentará Mano e' Currulao, ensamble artístico de 200 bailarines, músicos y cantaoras del Instituto Popular de Cultura, IPC, quienes estuvieron en Arco Madrid y en Washington, Estados Unidos, representando a Colombia.
Otras de las actuaciones las dará el Grupo Bahía, bajo la dirección de Hugo Candelario, músico que se ha caracterizado por la conservación de las raíces folclóricas del Pacífico.
Buscajá llega desde Buenaventura a mostrar su trabajo y a unirse al resto del grupo que hace parte de este homenaje a Tumaco.
La Contundencia del Chocó, una agrupación que tiene un lugar propio en el mundo de la música folclórica del Pacífico.
Mario Marcelino Macuacé, de Nariño, es un músico que prestigioso por su labor artística, lo ha llevado a ser finalista en el concurso nacional Factor X, pero lo que lo ha caracterizado siempre es su amor y su calidad interpretativa de los distintos ritmos del Pacífico colombiano.
 

  • Advertisement