Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Tuve miedo”: las confesiones de Fernando Trueba sobre la dirección de ‘El olvido que seremos’

También contó cómo celebró el equipo la selección oficial de la película en Cannes y los dilemas al llevar el libro a la pantalla grande.

Thumbnail

¿Cómo celebraron la noticia de la selección oficial de la película en el Festival de Cannes?

Fernando Trueba: Lo celebramos con una especie de Skype colectivo con todo el equipo. Fue muy bonito porque duró muchas horas y nadie quería cortar

¿Qué significa este reconocimiento?

F.T.: Significa que es un sello que queda unido a la película y abre puertas a la distribución, es un sello de calidad.

Publicidad

¿Cómo llego el libro a sus manos, cuando lo leyó?

F.T.: Lo leí como al año de que saliera y me tocó el corazón. Es un libro que no te deja indiferente y me gustó tanto que lo regalé a mis padres, amigos...

Publicidad

De repente viajaba y lo veía en las novedades de librerías, entonces compraba dos o tres. Es el libro que más he regalado y en más idiomas.

¿Cómo llegó a ser director de la película ‘El olvido que seremos’

F.T.: Un día recibo la llamada de los productores y de Héctor Abad a ofrecerme el proyecto de hacer una película. Me halagó muchísimo que hubieran pensado en mí, pero mi primera reacción fue: “No se puede hacer una película de este libro”. Insistieron y bueno, aquí estamos.

Todos sabemos lo peligroso que es adaptar un libro tan bueno y que ha tocado tanto el corazón o que es tan importante en el país. El compromiso de arriesgarte es muy grande… tuve miedos, pero luego me dije: “hagamos cine”.

Publicidad

La cinta es dirigida por Fernando Trueba se basa en el libro del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, con el sello de Caracol TV y producida por Dago García.

Publicidad

  • Publicidad