Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Un balance positivo dejó la cuarta versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali

Foto: cortesía para Noticias Caracol

Los productores de este festival cultural ya están proyectando la próxima entrega del mismo, que será en el 2021.

Durante una semana los ojos del mundo del baile estuvieron fijados en Cali con la cuarta versión de la Bienal Internacional de Danza, un evento cultural que reunió a más de 800 artistas nacionales e internacionales.

Tras su culminación, ese evento, el cual estuvo compuesto de funciones, clases, exposiciones y diálogos, dejó un positivo balance.

Un positivo balance dejó esta versión de la bienal internacional de danza que incluyó funciones, clases maestras, exposiciones, diálogos de danza, residencias artísticas, becas de creación y actividades masivas abiertas al público en general.

Isabel Restrepo, gerente de la Bienal Internacional de Danza, habló sobre la relevancia de este evento cultural: “Esta es una plataforma maravillosa que permite visibilizar esos procesos de la danza que se dan a nivel local y nacional obviamente para los artistas locales es muy importante”.

Publicidad

 

 

Fueron más de 40 mil asistentes los cuales asistieron a la Bienal, la cual inició el 28 de octubre del 2019 y finalizó el 4 de noviembre del mismo año.

 

Publicidad

 

Iris Macedo, coreógrafa brasileña, dejó sus conclusiones tras el evento de danza: “Para nosotros fue una puerta de entrada muy importante en Cali"

Por su parte, Ricardo Curaqueo, artista invitado, se refirió a las expresiones que se pudieron vivir a lo largo de este evento: “A través del cuerpo se pueden tener historias como las que cuentan cuerpos que viene desde Chile, como el mío”.

Los organizadores ya están trabajando en la próxima versión de este evento, la cual se realizará en el año 2021. Se espera que sigan con el enfoque latinoamericano y probablemente se integre con la danza africana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO