Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Una experiencia maravillosa”: Fernando Trueba sobre hacer ‘El olvido que seremos’ en Colombia

El director de cine habló con Noticias Caracol del importante legado de Héctor Abad Gómez y lo que representa para su carrera competir en los premios Goya.

el olvido que seremos.jpg

Fernando Trueba ya ha ganado dos premios Goya a mejor director, por eso la selección de ‘El olvido que seremos’ para representar a Colombia en la edición 2021 va más allá de la felicidad.

“Es una buena noticia para la película, que está esperando su estreno, y para todos los que trabajamos en ella. Para mí ha sido una experiencia maravillosa hacer esa película en Colombia”, manifestó el director de cine.

Una obra inspirada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince, que fue llevada cuidadosamente al cine y que ha logrado distinciones internacionales, como hacer parte de la selección oficial del Festival de Cine de Cannes 2020.

“En estos tiempos que estamos viendo que la historia de Héctor Abad Gómez, que luchó toda su vida por ese concepto de la salud pública, nos damos cuenta en estas circunstancias que vivimos que es muy importante y que a veces lo olvidamos”, destacó Trueba.

Publicidad

Es muy importante recordar a seres humanos como él que se preocupaban, luchaban y trabajaban por los demás”, añadió.

‘El olvido que seremos’ es una película realizada por Dago García producciones y cuenta con el apoyo de Caracol Televisión.

Publicidad

  • Publicidad