Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Una noche de película, y crispetas, vivieron por primera vez habitantes de Juanchaco

2508juanchaco.jpg

La Armada Nacional y Cine Colombia llegaron hasta este municipio del Pacífico, que jamás había experimentado una pantalla gigante y sonido de alta definición.

El buque, cargado con un camión que transportaba una pantalla inflable de 9 por 7 metros, proyectores de alta definición, sistema de sonido digital y una tripulación de 60 personas, sorteó horas de mareas altas, y algunos vientos en contra, solo con un propósito.

La magia del séptimo arte había llegado  hasta este rincón del país por primera vez, gracias a la Ruta 90 de Cine Colombia y a la Armada Nacional. Algunos hablaban de una magia aún desconocida.

“Del cine solamente sé que uno ve películas, que uno come crispetas”, decía Mónica Micolta, habitante de Juanchaco.

Publicidad

Los juanchaqueños se alistaron para el evento. Era un plan que congregaba a toda la familia, uno que les agregó a sus días, que transcurren en medio del hogar, la pesca y la atención a turistas, un ingrediente diferente.

El día avanzó y la hora llegó.

Publicidad

“En nuestro Pacífico enorme, bellísimo, con una naturaleza tan especial como la de acá y con una cultura tan bonita como la de acá, traer un esquema de cultura diferente, el séptimo arte, es una cosa histórica”, explica el vicealmirante Ernesto Durán.

Sin embargo, Munir Falah, presidente de Cine Colombia, explica que no es fácil: “porque se necesitaba unos equipos muy especiales y una logística muy compleja para poder armar una sala de cine en cualquier campito, como podemos ver este es un campo abierto”.

Y entre cantos, juegos, gritos y más sorpresas, el día fue desapareciendo, y los colores del cielo le cedieron su espacio a los de la enorme pantalla. Las palabras no alcanzan para narrar lo que sus rostros reflejan.

Juanchaco es la parada número 70 de esta Ruta 90 y es el séptimo destino en el que participa la Armada Nacional porque a lugares como este solo se puede acceder por agua. Ya van 155 mil personas impactadas, muchas de ellas nunca habían visto ni una pantalla ni un sonido de estas dimensiones.

Publicidad

Y aunque una tímida lluvia intentó aguar la fiesta, los juanchaqueños tenían todo previsto. Era su noche, y solo podía estar inundada de una contundente alegría.

Juanchaco y sus habitantes tuvieron una noche de película, en la que todos fueron protagonistas.

Publicidad

En sus 90 años, Cine Colombia lleva la magia del séptimo arte a las...  

  • Publicidad