Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Valle del Cauca y Risaralda, los grandes triunfadores del 41° Festival Mono Núñez

080615-jessica-jaramillo-ganadora-mono-nunez.jpg

El galardón más importante de la música andina colombiana fue entregado en la noche del domingo 7 de junio durante la versión 41 del Festival Mono Núñez, el cual tuvo lugar, como de costumbre, en Ginebra, municipio del Valle del Cauca.

La vallecaucana Jessica Alejandra Jaramillo, en la Modalidad Vocal, y el grupo risaraldense Ensamble Sinapsis, en la Modalidad Instrumental, salieron victoriosos tras disputar la final junto a ocho artistas más.

En la Modalidad Vocal, Jessica se midió ante Silvia Viviana Bautista (Santander), Édison Elías Delgado (Huila), Dueto Tradición (Boyacá) y Dueto Cantares (Quindío).  En la Instrumental, Ensamble Sinapsis compitió con Único Trío (Bogotá), Amaretto Ensamble (Risaralda), Itinerante Trío (Bogotá) y Héctor Raul Ariza Ardila (Bogotá).

Además de la máxima distinción, el festival también entregó otros galardones que reconocieron el talento y experiencia de las agrupaciones participantes.

Publicidad

- Mejor Trío Instrumental: Itinerante - Bogotá

-Mejor Dueto Vocal: Dueto Tradición – Boyacá

Publicidad

-Premio ‘Diego Sinisterra’ a la mejor interpretación de la obra del compositor homenajeado. Instrumental: la Gavota Carola – Amaretto Ensamble (Risaralda). Vocal: Para Olvidarte Chiquilla - Édison Elías Delgado (Huila).

-Mejor Obra Inédita Vocal: el bambuco ‘Años’ de Fernando Salazar y Armando Lenis.

-Mejor Obra Inédita Instrumental: el  pasillo ‘Chilita’ de  Germán Darío Pérez.

-Premio ‘Diego Estrada’ a Mejor Bandolista: Iván Gabriel Poveda de Único Trío (Bogotá)

Publicidad

-Premio ‘Pacho Benavides’ a Mejor Tiplista: Eliana Marcela Fernández del  Trío Bachué (Risaralda).

-Mención especial: guitarrista Rodrigo Prado Arteaga, acompañante de Sara María Guerrero de Caldas.

Publicidad

El jurado estuvo conformado por los reconocidos expertos en el ámbito musical Ángela María Moncada, Miguel Ángel Casas, Carlos Arturo Torres Betancourt, Victoriano Valencia y Luis Javier Piedrahita ‘Fausto de América’.

La organización destacó que fueron cuatro días donde los 28 concursantes dejaron claro, un año más, que la música andina colombiana es la identidad de todo un país que integra talento, pasión y folclor en toda su expresión.

"Cada escenario del certamen recibió a los asistentes, quienes gozaron nuevamente de las mejores interpretaciones. Más de 80 agrupaciones, entre concursantes y artistas invitados se dieron cita en Ginebra, municipio que se vistió de música andina como es tradicional desde hace 41 años", enfatizaron los organizadores.

  • Publicidad