Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Con pañuelo y viche en mano, se celebró lo mejor de la música del Pacífico

Foto: Alcaldía de Cali

Una noche llena de música tradicional, como el currulao, prendió la fiesta en el último día de competencia del Festival Petronio Álvarez.
En el cierre de esta versión del festival se conocieron las agrupaciones ganadoras de este año.
En la categoría de Conjunto Chirimía de Flauta de Carrizo el ganador fue Chirimía San José.
La agrupación Cañaveral se llevó el galardón como Bombo Golpeador Conjunto Marimba y Cantos Tradicionales.
Como mejor conjunto de Chirimía de Clarinete, el ganador fue Zaperoko.
Así mismo, el galardón como Conjunto Violín Caucano se lo llevó el grupo Al Son de Ararat.
Por último, el ganador de la categoría Agrupación Libre fue para Pacífico Libre.
“Me siento contento porque fue un trabajo sincero y sin pretensiones”, aseguró Adrían Biafara, uno de los integrantes de Pacífico Libre.
Igualmente, el momento cumbre de la noche fue la presentación de Herencia de Timbiquí en un ensamble con la Orquesta Filarmónica de Cali.
Los clásicos del pacífico llenaron una vez más de orgullo a los miles de asistentes que con pañuelo en mano celebraron pertenecer al litoral pacífico.
En total, en esta versión del festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez se presentaron 158 agrupaciones de más de 50 municipios y siete departamentos del país quienes seguirán siendo embajadores de la música del Pacífico.
 
Vea también:
“Es nuestra casa”: Herencia de Timbiquí cierra concurso musical del Festival Petronio Álvarez 2019 Violines, uno de los instrumentos que encantan con su melodía en el Petronio Álvarez El ambiente del Petronio Álvarez 2019 en su tercera noche de concurso, rumba, música y sabor “Rojos, amarillos y cafés”, los colores para gozar del Festival Petronio Álvarez Las delicias del Pacífico que usted no se puede dejar de probar en el Festival Petronio Álvarez

En manos de los más jóvenes se vivió primera jornada del Festival de Música Petronio Álvarez “Petronito” prendió la rumba en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez Los turbantes hacen parte de la moda del Petronio Álvarez, vea cómo se usan y cuál es su significado  
 

  • Advertisement