Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Instituto Colombiano de Ballet llega por primera vez a China y lo hará con el clásico Don Quijote

Foto: cortesía Incolballet

Alrededor de 28 artistas formarán parte de la importante obra, que se tomará de escenario esta potencia mundial en una gira de cerca de dos meses.
"Es una invitación que se hace con una productora norteamericana y auspiciada por el gobierno de la República Popular China, donde la Compañía Colombiana de Ballet Clásico va a estar en 26 ciudades de este país, durante una gira que durará casi 60 días", dijo Jorge Enrique Vivas, director Incolballet.
Los bailarines de esta compañía artística, con sede en Cali, Valle del Cauca, emprenderán su viaje al país asiático el próximo 17 de febrero, acompañados de la maestra Elena Cala, un productor ejecutivo y un vestuarista.
"Es un proyecto que viene preparando hace mucho tiempo. La obra más importante que fue seleccionada por los chinos es la de Don Quijote", añadió Vivas.
Además de visitar esta potencia mundial, Incolballet se prepara para sumarse a las celebraciones por los 40 años de las relaciones colomboturcas, en Turquía, a partir del 9 de abril, y para participar en festival mundial infantil de un prestigioso canal de televisión de este mismo país.
"La embajada de Colombia ha querido que una delegación de niños entre los 9 y los 13 años nos acompañe con una muestra de danza folclórica", dijo el directivo.
La Compañía Colombiana de Ballet también tiene preparadas giras a Brasil y a Estados Unidos.

  • Advertisement