Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En manos de los más jóvenes se vivió primera jornada del Festival de Música Petronio Álvarez

Foto: Alcaldía de Cali

Decenas de niños se preparan arduamente y por varios meses para dar lo mejor de su talento dentro de este magno evento musical.
El “Petronito” se creó desde hace 12 años por la Secretaría de Cultura de Cali para resguardar la memoria musical de la región  Pacífica. Aquí, niños y jóvenes de diferentes agrupaciones musicales tienen un espacio para exponer su talento y amor por sus raíces.
“No podemos dejar perder la tradición si esto es ¡el alma!, ¡la cultura!, si perdemos la parte tradicional no estamos en nada”, expresó Gladys Beatriz Bazam, maestra de un grupo.
Más de 100 niños y jóvenes de diferentes comunas de Cali hacen parte de los semilleros y dedican varias horas al día para formarse como los nuevos portadores de esta tradición musical.
Para Brayan Angulo, un marimbero de 17 años y que aprendió a usar este instrumento desde los 4, manifestó que se siente orgulloso de estar en este importante festival.
“Es muy bonito estar tocando, que todo el mundo le guste y que comiencen a saltar y a bailar”, anotó.
Estos niños se han interesado por promover la cultura y el folclor pacífico a través de sonidos e instrumentos como el bombo, la marimba, el conuno y el guasá.
Andrea Juliana Serna es una heredera de la tradición del litoral que, a sus 11 años, divide su tiempo entre la escuela y la música. 
“Yo saco tiempo para los deberes de mi escuela primero y ahí sí saco mi tiempo para el folclor pacífico y hacer lo que yo amo”, comentó.
Se calcula que para esta versión asistan alrededor de 70.000 personas.
Así mismo, este festival musical y cultural ira hasta el próximo 19 de agosto del 2019 en el la Unidad Deportiva Alberto Galindo, ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca.
Descargue laprogramación del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Vea también
“Petronito” prendió la rumba en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez  

  • Advertisement