Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

“Es nuestra casa”: Herencia de Timbiquí cierra concurso musical del Festival Petronio Álvarez 2019

herencia-de-timbiqui.jpg

La Filarmónica de Cali fue designada para acompañar al reconocido grupo en tarima y despedir  del concurso que tiene como premio el "Bombo Golpeador".
“Son dos mundos completamente distintos y mezclarlos ha sido una cosa muy bonita y esperamos que el público, el resultado, sea simplemente lo que nosotros ya vivimos en los ensayos”, dijo Wílliam Angulo, miembro del grupo.
Herencia de Timbiquí participó en seis versiones del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. En 2006, ganó en la modalidad Libre, después de obtener el segundo lugar en el 2004 y el 2005.
En 2017, volvió, pero esta vez como invitado especial y, ahora, repite de la misma forma en la versión 23 del festival afro más importante de Latinoamérica.
“El Petronio es nuestra casa, nosotros somos hijos del Petronio y, siempre que volvemos, el público nos recibe con mucho cariño y nosotros vamos a devolver ese cariño desde la tarima”, señaló Enrique Riascos, cantante de Herencia de Timbiquí.
Con sus cununos, chonta y bombo folclórico, Herencia de Timbiquí ha traspasado fronteras y conquistado más de 50 países.
“La música siempre es el mejor aliciente para los sentimientos y, en esta oportunidad, le estamos poniendo un toque muy fluido a la música del Pacífico”, afirmó Begner Vásquez, compositor y cantante del grupo.
Que la historia y los ritmos del Pacífico conquisten a las nuevas generaciones y no se pierda su tradición es la misión de esta agrupación de origen caucano nacida en Cali.
Descargue laprogramación del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Vea también:
Violines, uno de los instrumentos que encantan con su melodía en el Petronio Álvarez El ambiente del Petronio Álvarez 2019 en su tercera noche de concurso, rumba, música y sabor “Rojos, amarillos y cafés”, los colores para gozar del Festival Petronio Álvarez Las delicias del Pacífico que usted no se puede dejar de probar en el Festival Petronio Álvarez

En manos de los más jóvenes se vivió primera jornada del Festival de Música Petronio Álvarez “Petronito” prendió la rumba en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez Los turbantes hacen parte de la moda del Petronio Álvarez, vea cómo se usan y cuál es su significado  
 

  • Advertisement