Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Feria de Cali 2018 generó un impacto económico de más de $411.000 millones para la ciudad

Foto: cortesía Corfecali

Así lo reveló la entidad encargada de la organización de la popular fiesta gracias a estudio, que también destaca otras impresionantes cifras que dejó el evento.
Corfecali y el departamento de Economía de la Pontifica Universidad Javeriana dieron a conocer que el impacto económico generado en la capital del Valle del Cauca por la 61 Feria de Cali, del 25 al 30 de diciembre de 2018, fue por más de $411.000 millones.
Según el profesor Luis Fernando Aguado este dinero llegó a "personas como los taxistas, los restauranteros, los vendedores ambulantes, los hoteleros, los que alquilan los equipos técnicos para los eventos, es decir, todo el ecosistema que rodea la feria".
El reporte destaca que el impacto en mención, que se traduce en la plata que se movió en la ciudad entre los diferentes sectores económicos durante los días del tradicional certamen, fue 32% superior al de la edición de 2017.

Aguado, director del departamento de Economía de la Javeriana Cali y líder del estudio, también señaló que por cada peso que el municipio invierte en la feria se generan $27 a la economía local.
Además, se conoció que la reciente versión del importante evento contó con el aporte de 6.110 artistas de la Sucursal del Cielo, así como con la asistencia de 1.025.000 de personas, el 85% de ellos de Cali y el resto de 32 departamentos de Colombia y 37 países de los cinco continentes.
"Si hay alguna cosa que nos motiva a seguir empujando la Feria es ver que los resultados económicos de este evento son positivos para la economía de Cali, para el empleo, la distribución de ingresos y las oportunidades de quienes buscan mejorar su situación en diciembre", dijo el alcalde Maurice Armitage al mostrarse complacido con estas cifras.

Armitage se mostró complacido con estas cifras y sostuvo que el desempleo en la temporada de fin de año disminuye en la ciudad "porque todo el mundo se ocupa de alguna manera".
El mandatario indicó también que más del 60% de la ciudadanía que asistió a la Feria de Cali 2018 son de estratos 1,2,3.
Vea AQUÍ el especial de Noticias Caracol de la Feria de Cali 2018.

  • Advertisement