Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Fuimos víctimas de corrupción con poder": Mike Bahía sobre retención que sufrió con Greeicy en Perú

Foto: Instagram @mikebahia

Los vallecaucanos informaron a sus seguidores que, pese al incidente, ya salieron del país vecino y retomaron labores. Aseguraron que emitirán un comunicado de lo ocurrido.

A través de sus cuentas en Instagram, Mike Bahía y Greeicy Rendón expresaron su sentir sobre la situación vivida el pasado fin de semana en Perú, cuando fueron retenidos por Migración, tras la cancelación del concierto Urban Latin Fest de Lima por falta de visas de trabajo.

De acuerdo con autoridades peruanas, los artistas ingresaron como turistas y realizaron cobros por el evento, por lo que debían responder con obligaciones tributarias para salir de la nación inca. Sin embargo, Greeicy aseguró que el impuesto no tenían que pagarlo porque el show no se realizó.

Publicidad

Después de algunos días retenidos, los cantantes pudieron abandonar Perú. Luego, ambos señalaron que no hablarían mucho sobre el tema hasta la publicación del comunicado. Pese a esto, compartieron con sus fanáticos opiniones al respecto.

"El documento formal ya se los mostraremos como se los habíamos contado. Y es que a uno le dan tantas ganas de contar tantas cosas. ¿Sí o no Michael? Pero bueno, la orden es que nos quedemos callados. Lo que sí es que hay una palabra que no hay por qué callar y es corrupción", aseguró la también actriz.

Publicidad

Lo dicho por la famosa de la Sultana del Valle fue a través de una serie de videos publicados el pasado martes 19 de marzo en sus historias y perfil de Instagram, en los que, además, alentaba a los jóvenes que vienen haciendo futuro por el país decirle "no a la corrupción".

"También sobra decirle a la gente de Perú que no tenemos nada en contra de Perú, creo que tanto nosotros como la gente que iba a ser parte del show, el público, fuimos víctimas de lo mismo. Vamos a volver para desquitarnos de todo esto, para hacer las cosas bien", puntualizó Greeicy.

Publicidad

Su novio Mike tampoco guardó silencio y también opinó sobre la amarga experiencia. "Fuimos víctimas de corrupción con poder que permea a algunos funcionarios públicos del país", escribió.

Publicidad

Asimismo, el músico agradeció el acompañamiento de los cónsules de Colombia en Perú que les brindaron el apoyo necesario para resolver su situación. "Se ganaron mi corazón, de verdad con qué pasión trabajaron, con qué entrega. Se lucieron", afirmó.

El caleño aprovechó para enviar también un saludo a la Cancillería colombiana y a todas las personas que estuvieron pendientes de su pareja y él. Y puntualizó en que los agradecimientos formales los harán por medio del comunicado de prensa próximo a emitir.

En contexto:

La denuncia de Mike Bahía y Greeicy Rendón, retenidos en Perú tras concierto que les cancelaron La respuesta de Greeicy Rendón ante impuestos que le están cobrando para dejarla salir de Perú

  • Publicidad