Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¡No se lo pierda! Hasta este lunes, Cali celebra el XI Festival Internacional de Cine

festival-internacional-cine-cali-2019.jpg

En esta versión se le rinde homenaje al creador del evento, el cineasta Luis Ospina, quien falleció el pasado 27 de septiembre, antes del lanzamiento.

Cali se convirtió una vez más en epicentro del séptimo arte con su XI Festival Internacional de Cine, que, para este año, trajo 155 producciones, entre largo y cortometrajes, así como exposiciones fotográficas y representaciones artísticas en 15 escenarios y bajo el lema ¡Vamos al cine!.

“Fue una invitación, como lo dijo Luis Ospina en su último discurso, de ir, que sabemos que nos rodea el internet, nos rodean las plataformas digitales, pero que es volver al cine, volver al teatro", señaló Diana Marcela Ledesma, coordinadora de festivales de la Secretaría de Cultura de Cali.

La Ospinateca, llamada así en honor al fundador y cineasta Luis ospina, es una de las principales atractivos del festival, que reúne a 30 directores y productores de todo el mundo.

Publicidad

"Mi película es una que tiene mucho que ver con Cali, con los barrios de Cali, cómo la gente piensa en Cali”, aseguró Hernán Barón, director de cine documental.

"Es una oportunidad para acercarse al público, que la gente, igual, vea las películas que hacemos, las que estamos haciendo en Colombia, que son cada vez más interesantes", anotó, por su parte, Jorge Botero, director de cine.

Publicidad

Son cinco días de cine puro, con siete sesiones de producciones abiertas al público.

"Estoy contentísima de poder acceder a este material que, de una u otra manera, no lo hubiera visto. Creo que amplifica la visión que tenemos sobre la obra de Luis (Ospina)", afirmó Laura Amelia Guzmán, participante del festival.

Turistas extranjeros, como Israel Cárdenas, de México, manifestaron que es “un privilegio poder ver todas las películas de la competencia internacional”.

“Todavía no las conversamos con el resto de los jurados, pero creo que voy a aprender mucho en eso”, anotó.

Publicidad

El XI Festival Internacional de Cine de Cali también cuenta con un componente de formación, que es una nueva versión del “Laboratorio de guion” y el componente “Cine sin límites”,  una de las novedades del evento que lleva el cine a espacios públicos de la capital del Valle del Cauca.

El cierre del certamen, que se inició el pasado jueves 7 de noviembre de 2019, será este lunes 11 con una de las producciones de Luis Ospina, quien deja, a través de este legado, una invitación a seguir viviendo cine.

Publicidad

  • Publicidad