Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Un balance positivo dejó la cuarta versión de la Bienal Internacional de Danza de Cali

Foto: cortesía para Noticias Caracol

Los productores de este festival cultural ya están proyectando la próxima entrega del mismo, que será en el 2021.

Durante una semana los ojos del mundo del baile estuvieron fijados en Cali con la cuarta versión de la Bienal Internacional de Danza, un evento cultural que reunió a más de 800 artistas nacionales e internacionales.

Tras su culminación, ese evento, el cual estuvo compuesto de funciones, clases, exposiciones y diálogos, dejó un positivo balance.

Un positivo balance dejó esta versión de la bienal internacional de danza que incluyó funciones, clases maestras, exposiciones, diálogos de danza, residencias artísticas, becas de creación y actividades masivas abiertas al público en general.

Publicidad

Isabel Restrepo, gerente de la Bienal Internacional de Danza, habló sobre la relevancia de este evento cultural: “Esta es una plataforma maravillosa que permite visibilizar esos procesos de la danza que se dan a nivel local y nacional obviamente para los artistas locales es muy importante”.

Publicidad

 

 

Publicidad

Fueron más de 40 mil asistentes los cuales asistieron a la Bienal, la cual inició el 28 de octubre del 2019 y finalizó el 4 de noviembre del mismo año.

Publicidad

 

 

Iris Macedo, coreógrafa brasileña, dejó sus conclusiones tras el evento de danza: “Para nosotros fue una puerta de entrada muy importante en Cali"

Por su parte, Ricardo Curaqueo, artista invitado, se refirió a las expresiones que se pudieron vivir a lo largo de este evento: “A través del cuerpo se pueden tener historias como las que cuentan cuerpos que viene desde Chile, como el mío”.

Publicidad

Los organizadores ya están trabajando en la próxima versión de este evento, la cual se realizará en el año 2021. Se espera que sigan con el enfoque latinoamericano y probablemente se integre con la danza africana.

  • Publicidad