Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Vicente Fernández: ¿por qué lo tuvieron que operar y qué viene para él medicamente?

Aunque el cantante se encuentra estable tras la cirugía, su estado es grave y está en terapia intensiva, informó la clínica.

vicente fernandez cirugia columna
Vicente Fernández
HECTOR GUERRERO/AFP

Vicente Fernández tuvo que ser sometido a una cirugía tras una caída que sufrió el fin de semana en su rancho Los tres potrillos. Pero ¿qué lesión sufrió para que tuvieran que intervenirlo quirúrgicamente?

Uno de los hijos del Charro de Huentitán dijo a los medios que su padre se había lesionado las cervicales.

Según el parte médico, Vicente Fernández tuvo que ser sometido a una cirugía porque con la caída en su rancho sufrió “un traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, es decir que se realizó en el cuello.

Se desconoce si su movilidad se vea afectada tras la intervención.

Publicidad

Aunque salió bien del procedimiento, Vicente Fernández tiene respiración asistida y se le dan "cuidados de paciente crítico" en la unidad de terapia intensiva.

Los médicos ahora están a la espera de los resultados de la tomografía y otros exámenes clínicos realizados al Charro de Huentitán para definir los siguientes pasos en su recuperación.

Publicidad

Esta es la segunda ocasión en que el intérprete de ‘Mujeres divinas’ tiene problemas de salud recientemente, ya que el pasado 7 de julio sufrió de una fuerte infección urinaria que lo mantuvo hospitalizado por dos días.

Fernández, de 81 años, ha superado varias enfermedades en los últimos años, entre ellas un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, una trombosis que le hizo perder la voz en 2013 y una cirugía para extraerle tres hernias abdominales en 2015.

Aunque en 2016 el cantante anunció su retiro de los escenarios, se ha mantenido activo en redes sociales, grabando canciones y realizando presentaciones especiales con sus hijos y nietos, quienes han seguido sus pasos en la música popular mexicana.

  • Publicidad