Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Victoria's Secret cambia a sus 'angelitos' por mujeres activistas y líderes en su campo

La famosa empresa de lencería ha dado un giro a sus modelos tras muchas críticas. Uno de sus nuevos rostros es la futbolista Megan Rapinoe, vocera de la comunidad LGTBI-IQ.

megan-rapinoe-nueva-modelo-de-victoria's-secret.jpg
AFP

Victoria's Secret, la marca de lencería más famosa del mundo, busca promover la diversidad y la inclusión. Por eso, contrató a la dos veces campeona del mundial de fútbol Megan Rapinoe como su nueva modelo e influenciadora.

La futbolista estadounidense se destaca como activista de los derechos de las mujeres y de la comunidad LGBT-IQ.

La empresa, que había sido criticada por promover estereotipos de mujeres con medidas inalcanzables, tiene previsto reanudar su desfile en 2022, en el que lo seguidores de Megan Rapinoe esperan verla.

"El mundo estaba cambiando y tardamos demasiado en reaccionar", admitió el nuevo director ejecutivo del grupo, Martin Waters, en una entrevista con The New York Times. "Tuvimos que dejar de pensar en lo que querían los hombres para enfocarnos en lo que querían las mujeres".

La primera beneficiaria de este cambio de estrategia fue la cantante Rihanna y su marca de lencería Savage X Fenty. Lanzada en 2018, el valor de la compañía alcanza los mil millones de dólares, según una estimación de la revista Forbes.

En un intento por actualizarse, que ya ha tenido un impacto significativo en sus ventas (-7,7% en 2019 antes del efecto pandémico), Victoria's Secret anunció este miércoles la contratación de varias mujeres que ayuden a la compañía en su cambia de estrategia.

Publicidad

Entre ellas está la estadounidense Megan Rapinoe.

"A menudo me he sentido excluida por las marcas en las industrias de la belleza y la moda", dijo la jugadora del OL Reign citada en un comunicado. "Y estoy encantada de crear un espacio cuyo espectro abarque a todas las mujeres".

A Megan Rapinoe se suman como nuevas musas de la marca la actriz india Priyanka Chopra Jones y la modelo transgénero brasileña Valentina Sampaio.

Victoria's Secret tiene previsto reanudar su desfile en 2022, pero de una forma muy diferente, dijo Martin Waters a The New York Times.

La casa matriz de Victoria's Secret, el grupo L Brands anunció en mayo la división de sus actividades, lo que tendrá como consecuencia la separación de la marca de lencería del resto del grupo.

Otras noticias:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.