Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Video: aprenda a bailar salsa caleña con campeones mundiales

salsa-cali-2.jpg

Foto: Noticiascaracol.com
Hasbleydi Zabala y David Pinzón llevan la salsa en su sangre, hace más de 11 años se dedican, en cuerpo y alma, a mostrar las habilidades, elasticidad y velocidad de los bailarines caleños no solo en Colombia, sino en el mundo.
“La salsa caleña es un estilo único en el mundo, el repique al bailar es el picante que le metemos a cada paso, es diferente. Nosotros siempre bailamos hacia el frente de nuestro parejo y los otros generalmente bailan en línea y lo que hacen es girar alrededor de su parejo”, explicó Zabala, bailarina de salsa profesional.
Estos jóvenes de 25 años han sido campeones mundiales de salsa, pertenecen a la academia Nueva Dimensión y también hacen parte del cuerpo de bailarines principales del 'show' Hecho en Cali, Delirio Salsa+Circo+Orquesta.
Lo invitamos a aprender a 'azotar baldosa' para que le 'saque el jugo' al X Festival Mundial de Salsa que comenzó el 28 de septiembre y se extenderá hasta el próximo 4 de octubre en la 'Sucursal del Cielo'. 


Zabala consiguió coronarse como campeona en la categoría On1 en el Mundial del 2010, mientras que David logró el título en la modalidad de grupo. Ambos visitaron las instalaciones de Noticias Caracol en Cali para enseñarle a bailar la reconocida mundialmente salsa caleña. “Los pasos de la salsa caleña son el básico caleño, los dinos, el punta y talón, y las lijas”, manifestó Hasbleydi.
Para muchos jóvenes de la ciudad, bailar salsa es una forma de expresarse y de salir del mundo violento en el que están expuestos. “Para mí es un desahogo, es la forma de expresarme, una forma libre. Toda la energía que tengo acumulada la suelto a través del baile”, aseguró Pinzón.
Zabala afirmó que "muchos de los jóvenes de la academia, que no tenían mucho qué hacer y preferían estar en la calle haciendo otro tipo de cosas, ahora prefieren ensayar”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO