Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Violines, uno de los instrumentos que encantan con su melodía en el Petronio Álvarez

Foto: Mauricio Triviño | Comunicaciones Alcaldía de Cali

El festival de música del Pacífico, que se realiza en Cali, cuenta precisamente con una categoría llamada Violines Caucanos, una de las favoritas.
Los violines tienen más de 300 años de estar alegrando a la gente. Inicialmente, los tocaban los españoles y sus esclavos aprendieron ese arte viéndolos tocar.
En un principio, estos instrumentos, de los que surgen sonidos para bambucos, torbellinos merengues andinos, eran construidos con tacos de guadua y crines de caballo.
Y así nació la agrupación Al Son de Ararat, de Santander de Quilichao, Cauca, y que se convirtió en uno de los finalistas de la modalidad Violines Caucanos en el XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. El grupo fue fundado en 2014 por los hermanos Kelly y Carlos Ararat.
Reunimos a un grupo de amigos, con el cual compartimos desde muy pequeños en una escuela llamada Timca, y decidimos venirnos a gozar al Petronio”, cuenta Carlos.
La categoría Violines Caucanos se integró al Petronio Álvarez en el año 2008 y, desde entonces, es una de las favoritas del público.
"Son muchas emociones juntas, desde la letra, las melodías, según los que se esté interpretando, eso es", comenta, por su parte, Kelly Ararat.
Ahora, Al Son de Ararat quiere ganarse el “Bombo Golpeador” de este año y ser como el violín caucano, un andariego que se mete en todas partes a poner sus notas: en velorios, con los arrullos; en bodas, para el festejo, y, en los cumpleaños, para aplaudir la vida.
Descargue laprogramación del XXIII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.
Vea también:
El ambiente del Petronio Álvarez 2019 en su tercera noche de concurso, rumba, música y sabor “Rojos, amarillos y cafés”, los colores para gozar del Festival Petronio Álvarez Las delicias del Pacífico que usted no se puede dejar de probar en el Festival Petronio Álvarez

En manos de los más jóvenes se vivió primera jornada del Festival de Música Petronio Álvarez “Petronito” prendió la rumba en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez Los turbantes hacen parte de la moda del Petronio Álvarez, vea cómo se usan y cuál es su significado  
 

  • Advertisement