Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ya llega Avengers Infinity War: estas son las películas que debería ver primero para entenderla

2911avengers_1.jpg

Son 15 cintas que plantean elementos fundamentales de la nueva trama de Marvel. El estreno está programado para el 26 de abril de 2018.
Emoción por los tráiler de la nueva entrega de Marvel ha desbordado las redes sociales.
Vea aquí los tráiler:

La primera aparición oficial de Thanos con el guantelete del infinito y la inclusión de los Guardianes de la Galaxia prometen hacer de Avengers Infinity War uno de los filmes más épicos de Marvel.
Lastimosamente, algunos no han visto todas las películas del Universo Marvel y no saben siquiera quiénes son Los Vengadores.
Si usted es uno de ellos, tranquilo, aquí está la lista de los filmes que tiene que ver para ponerse al día y poder disfrutar la nueva entrega de los Avengers. 
Fase 1: Formación de los vengadores
Iron man
Lanzada en el 2008, esta película le da inicio al Universo Marvel. Narra cómo el multimillonario fabricante de armas Tony Stark llega a convertirse en Iron Man. Es protagonizada por Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow quien interpreta a Pepper Pots, asistente y amor del magnate. La aparición de Nick Fury (Samuel L. Jackson) y de la agencia secreta SHIELD fue esencial para las películas que se avecinaban.
Iron man 2
Tony Stark volvió a las pantallas. Después de revelar que es Iron Man al mundo entero, el multimillonario se enfrentó al poderoso Ivan Vanko, interpretado por Mickey Rourke. Es la primera vez que apareció en pantalla la idea de unir a los superhéroes más poderosos del planeta. En la película aparecen varias referencias al Capitán América y a Hulk. El filme fue estrenado el 26 de abril de 2010.
Thor
La historia del dios nórdico del trueno marco el camino para un universo cinematográfico totalmente interdependiente. En esta película, Thor (Chris Hemsworth) es exiliado a la tierra por su padre Odín (Anthony Hopkins) para darle una lección de humildad. Aquí, el dios del trueno conoce a la astrofísica Jean Foster (Natalie Portman). En la cinta vuelve a aparecer la agencia SHIELD, esta vez investigando los extraños fenómenos que sucedieron por la llegada de Thor a la Tierra. Es la primera aparición de Tom Hiddleston como Loki, medio hermano de Thor. La cinta fue estrenada el 17 de abril de 2011. Una escena post créditos muestra al treseracto, arma esencial en la primera película de los Vengadores.
Capitán América, el primer vengador
Estrenada el 19 de julio de 2011, esta será la última película antes de la conformación de los Vengadores. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, trata sobre Steve Rogers (Chris Evans) y cómo se convirtió en el Capitán América gracias al suero del Súper Soldado. El “Cap” se enfrenta a líder de HYDRA, organización nazi que quiere apoderarse del mundo y liderada por Cráneo Rojo (Hugo Weaving). También aparecen Howard Stark, padre de Tony, quien será el fundador de SHIELD. 
Los Vengadores
Una crisis mundial obliga al director de SHIELD, Nick Fury, a reunir a los héroes más poderosos del planeta: Iron Man, Thor, el Capitán América, Hulk (Mark Ruffalo), la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Hawkeye (Jeremy Renner), que apareció por primera vez en la cinta de Thor. Los vengadores se enfrentan a Loki, que ataca la ciudad de Nueva York con un portal construido con el treseracto. Es la primera vez que aparece Thanos en una escena post créditos.
Iron Man 3
El tercer filme de Iron Man ocurre justo después de los sucesos de Nueva York. Un Stark con estrés postraumático se enfrenta al Mandarín. Es de las pocas películas de este personaje que están un tanto desconectadas del universo Marvel. En la escena post créditos aparece Ruffalo como Hulk.  Fue estrenada el 3 de mayo de 2013.
Fase 2 Las gemas del infinito
Thor, un mundo oscuro
El dios del trueno se ausenta de la tierra por un tiempo. Jane Foster cae en un portal en el que por error se vuelve portadora del Éter, una poderosa arma antigua. Mientras tanto, Malekith (Christopher Eccleston), gobernante de los elfos oscuros, trata de llevar a los nueve mundos a la oscuridad eterna con el ayuda del Éter. En esta ocasión Thor se une a su medio hermano Loki para enfrentarse el malvado elfo y salvar a Jane. Es la primera ocasión que aparece una de las gemas del infinito. Chris Evans hace un breve cameo como Capitán América. Fue estrenada el 30 de octubre de 2013.
Capitán América, el soldado de invierno
La segunda entrega del capitán tiene un tono que tiende más hacia las películas de espías y es considerada una de las mejores de Marvel. Steve Rogers junto a la Viuda Negra y Falcon (Anthony Mackie) investigan una conspiración en la que está involucrada SHIELD y la supuestamente extinguida HYDRA. Sebastian Stan interpreta al enigmático Soldado de Invierno. Fue lanzada el 13 de marzo de 2014.
Guardianes de la Galaxia
Narra el primer intento de Marvel por rescatar figuras no tan populares de sus cómics. En este filme se cuenta la creación de un grupo de desadaptados espaciales que se une para enfrentar a Ronan el acusador. Este equipo está conformado por Peter Quill/ Star Lord (Chriss Pratt), Gamora (Zoe Saldana), el mapache Rocket (con la voz de Bradley Cooper), Drax el destructor (el luchador Dave Bautista) y Groot (voz de Vin Diesel). Los guardianes fueron una grata sorpresa dentro del universo Marvel. Su banda sonora de clásicos de los 70 fue todo un hit. El estreno a nivel mundial se dio el 21 de julio de 2014.
Vengadores, la era de Ultrón
Los héroes más poderosos del planeta se reúnen nuevamente, esta vez para derrotar a la inteligencia artificial Ultrón. Este fue una fallida creación de Tony Stark para proteger el mundo. Los gemelos Pietro y Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y Vision (Paul Bettany) hacen su primera aparición en el universo Marvel (MCU).
Ant-man
Marvel vuelve a recurrir a sus héroes no tan populares. Este filme trata sobre Scott Lang (Paul Rudd), un ladrón reclutado por el Dr. Hank Pym (Michael Douglas) para que use un traje que le reduce el tamaño gracias a las partículas PYM. En la escena post crédito aparece Falcon buscando información sobre Lang para reclutarlo para Los Vengadores. La premier fue el 29 de junio de 2015.
Fase 3 La guerra del infinito
Capitán América Civil War
Es una de las películas más esperadas y se basa en la guerra civil de los cómics. El Capitán América se enfrenta a Iron Man. Se introduce en el MCU Black Panther y Spider-man, quien no había podido ser usado por Marvel debido a problemas de derechos con la productora Sony. Se estrenó el 6 de mayo de 2016
Doctor Strange
Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) es un neurocirujano que por un accidente automovilístico pierde la sensibilidad de las manos. Para curarse, inicia un viaje en el que se convierte en un poderoso hechicero. Es la primera vez que el MCU incluye los héroes místicos. Su estreno fue el 4 de noviembre de 2016.
Guardianes de la Galaxia vol.2
El regreso de la pandilla de Star Lord a la pantalla grande se ve ambientada en la búsqueda de Peter Quill de su padre. En este filme aparecen nuevos integrantes del MCU: Mantis (Pom Klementieff) y Ego, el planeta viviente (Kurt Russell). El 5 de mayo de 2017 fue su estreno mundial.
Spider-man- Homecoming
El regreso de los derechos de Spider-man a la casa de las ideas permitió un nuevo comienzo para la historia del héroe arácnido. En esta ocasión Peter Parker, interpretado por Tom Holland, es un joven de secundaria que queda bajo lo tutoría de Tony Stark y descubrirá qué es un verdadero héroe. Fue estrenada el 7 de julio de 2017.
Thor Ragnarok
Es la tercera entrega sobre el dios del trueno. Con un toque más de humor, Thor con la ayuda de Loki se enfrenta a su hermana Hela, la diosa de la muerte. Este filme cuenta con la aparición especial de Hulk.  
Black Panther
Presenta el universo de Wakanda y la cultura que está detrás de la 'Pantera Negra'. Este escenario será clave para la trama de Infinity War porque allí tendrá lugar uno de los enfrentamientos principales. 
Puede ver:
¡Cada vez falta menos! Revelan nuevas imágenes de Avengers: Infinity...

  • Advertisement