Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Yeferson Cossio, indignado por impuestos que debe pagar a la DIAN: “Renuncio a ser colombiano”

El influencer dice que es una cantidad “ridícula” y afirma que le ofrecieron cancelar un soborno para rebajarle la cuenta.

yeferson cossio
"Le acabo de pagar al Estado las ridícula 572 millones", dijo Yeferson Cossio
Instagram Yeferson Cossio

El influencer Yeferson Cossio reveló la cantidad de dinero que le paga a la DIAN, en parte para aclarar que está al día con sus obligaciones pero también como forma de protesta por todo el dinero que entrega y que, dice, no se ve invertido.

“Le acabo de pagar al Estado las ridícula 572 millones sin contar los otros impuestos que tengo que pagarle cada 2 meses a este país”, manifestó el joven de 27 años, quien adicionalmente tuvo que entregar $2.800.000 en el impuesto conocido como 4x1.000.

Adicionalmente a esta declaración de renta dice que con lo que paga mensualmente en otros impuestos la suma de lo que le entrega al país anualmente supera los $700 millones.

Publicidad

Haciendo cuentas, diariamente Yeferson Cossio está pagando $1.571.000 “por ser colombiano” y “sin contar los otros impuestos”.

Publicidad

Para buscar la “manera legal” de pagar menos impuestos buscó asesoría y, supuestamente, encontró que una persona que le ofreció sobornar a funcionarios. Exactamente, dice, le sugirió entregar $90.000.000 para que le ‘archivaran’ su caso. Sin embargo, dio un paso a un costado siendo consciente de que es una figura pública y, explica, “no necesito sobornar absolutamente a nadie”.

La reflexión de Yeferson Cossio fue que estos impuestos los pagaría con gusto si tuviera la certeza de que serán bien invertidos, sin embargo, alzó su queja con ejemplos como los problemas del sistema de salud que padecen los usuarios o lo costoso que es estudiar una carrera profesional.

Muchos usuarios lo apoyaron, pero otros le recordaron que pagar impuestos es una obligación en este y numerosos países, y que los tributos dependen del dinero que la persona gane.

  • Publicidad